Alcalde de Humacao anuncia clases de inglés para oficiales de la Policía Municipal

Con el propósito de que estén preparados para atender situaciones que requieran el conocimiento del idioma

0
380
Archivo / Según el alcalde, este es el primer módulo introductorio básico para el desarrollo profesional de la guardia municipal.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey ” Vargas, anunció que un grupo de efectivos de la Policía Municipal del municipio estarán comenzando a tomar clases de inglés.

“Como parte de la capacitación de nuestros efectivos de la Policía Municipal de Humacao, este próximo martes, un grupo comenzará a tomar clases de inglés lo que les ayudará y a estar preparados para atender cualquier situación que requiera del conocimiento y entendimiento del idioma”, explicó el ejecutivo municipal.

Esta iniciativa tiene el objetivo de desarrollar los métodos de comunicación de los oficiales y así puedan atender de manera efectiva a turistas, ciudadanos y visitantes.

“Es un curso minuciosamente desarrollado, específicamente para nuestros policías y las necesidades de la ciudadanía, especialmente en el área turística”, sostuvo el alcalde.

Las clases para los efectivos municipales darán comienzo el martes, 2 de marzo, y las mismas estarán a cargo de la profesora Sonia Gerena, quien ha desarrollado un currículo basado específicamente en las necesidades de comunicación dentro de la terminología y vocabulario policiaco e investigativo.

Más adelante, se estarán desarrollando programas educativos en distintas áreas de necesidades, desde lenguaje de señas, destrezas especializadas en defensa personal y sobrevivencia táctica.