Alcalde de Ceiba busca erradicar vertederos clandestinos

El ejecutivo municipal denunció que algunos terrenos baldíos y orillas de carreteras se han convertido en áreas de depósito ilegal de basura

0
195
Foto suministrada / La Policía Municipal ha colocado letreros informativos que advierten que está prohibido tirar basura y que los violadores serán multados.

El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, dijo hoy que buscará erradicar los vertederos clandestinos establecidos en diversas comunidades del pueblo, pues denunció que algunos terrenos baldíos y orillas de carreteras se han convertido en áreas de depósito ilegal de todo tipo de basura.

El ejecutivo municipal informó que brigadas llevan varias semanas impactando las zonas con recogido de basura especial. Según especifico, desde que inició su gesta en el Municipio de Ceiba, estableció un plan con el Departamento de Obras Públicas Municipal para eliminar las áreas que se han convertido en zonas de depósito ilegal de basura.

“Estamos trabajando fuerte para erradicar los vertederos clandestinos en nuestro pueblo, pero necesito la colaboración de todos los ceibeños para mantener las áreas limpias y libre de basura. Estoy seguro de que todos queremos vivir en un pueblo limpio y saludable, por eso recabo en la colaboración de los ceibeños para que nos ayuden a mantener libre de basura nuestro pueblo”, manifestó el alcalde.

Rivera Báez indicó que la Policía Municipal está realizando rondas preventivas por las áreas afectadas y destacó que los oficiales están orientando a las personas para que cesen de arrojar basura. No obstante, de ser necesario, los efectivos comenzarán a emitir multas por violación a la ley.

El alcalde añadió que se han colocado letreros en algunas áreas que incluyen la carretera principal que va desde Parcelas Calderonas hasta el barrio Machos. Los letreros son informativos, advierten que está prohibido tirar basura y que los violadores serán multados.

Asimismo, Rivera Báez resaltó que los residentes de Ceiba pueden llevar su basura especial al centro de acopio que tienen en el Departamento de Obras Públicas Municipal. Especificó que ese depósito de basura no tiene ningún costo para los residentes.