Acuerdo colaborativo entre la Universidad de Humacao y el proyecto educativo Agro Juvenil 2.0

0
233

 Durante una hermosa actividad con los estudiantes de la Escuela Elemental Agustín Dueño del Municipio de Juncos, el Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y el Proyecto Agro Juvenil 2.0 de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico, firmaron un Memorandum de Entendimiento para el desarrollo de material audiovisual educativo para beneficio de la escuelas con huertos escolares en Puerto Rico.

El Rector de la Universidad de Puerto Rico Efraín Vázquez Vera explicó que “la Universidad de Puerto Rico en Humacao y su Departamento de Comunicación  reconoce su deber social con el país y es precisamente, a través de este tipo de alianzas como es el proyecto Agro Juvenil 2.0, que reafirmamos el compromiso entre la universidad y la comunidad”.

Los estudiantes del Programa de Tecnologías de la Comunicación de la UPRH, bajo la dirección del profesor del Departamento de Comunicación, Héctor R. Piñero Cádiz,  producirán una serie de videos educativos para el proyecto Agro Juvenil con el fin de aumentar el alcance del proyecto a las comunidades escolares del País.

“Nuestro Departamento mantiene su compromiso con brindar una educación de excelencia y darle la oportunidad a los estudiantes no tan solo que trabajen proyectos reales, si no también para que tengan experiencias únicas y hagan aportaciones significativas con sus trabajos al País”, aseguró Héctor Rafael Piñero Cádiz, Director del Departamento de Comunicación.

La actividad contó con la presencia de la Primera Dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez, la Secretaria del Departamento de Agricultura, la doctora Myrna Comas Pagán, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Tierras, el agrónomo Salvador E. Ramírez Cardona, el Rector de la UPRH, doctor Efraín Vázquez Vera, el Director y los estudiantes del Departamento de Comunicación de la UPRH, profesor Héctor R. Piñero Cádiz, Emanuel Figueroa, Michael Rijos Álvarez y Edwin J. Sotomayor.