A todo vapor los trabajos en tanque de Buena Vista

AAA estima que labores deben culminar en agosto

0
167
Foto suministrada / Los trabajos ya están en la etapa de la demolición de lo existente para preparar la base que sostendrá un nuevo tanque.

Uno de los proyectos más emblemáticos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región este es el del tanque y estación de bomba en el barrio Buena Vista de Humacao, que ya comenzó su reconstrucción.

Según el ingeniero Enrique Rosario Agosto, director regional de la AAA, los trabajos ya están en la etapa de la demolición de lo existente para preparar la base que sostendrá un nuevo tanque. El tanque contará con todos los nuevos códigos requeridos de construcción de resistencia a vientos huracanados y también se estarán realizando mejoras a la estación de bomba que contempla un elemento adicional de bombeo, un generador y mejoras a todos los componentes eléctricos. La inversión total para este proyecto es de $2,072,698.00.

Rosario Agosto estimó que los trabajos en el tanque de Buena Vista y las mejoras al sistema de bomba deben estar culminados para el mes de agosto. Reconoció que han tenido que atender situaciones de falta de agua en algunas comunidades por la falta del tanque. “Nosotros estamos atendiendo los problemas de falta de agua que afectan este sector, ante la falta de este tanque que nos ayuda en reserva para cuando tenemos fallas en el servicio eléctrico. Sabemos que se nos va el servicio en esos sectores y los residentes se ven afectados”, aceptó.

El ingeniero explicó que, una vez culminado el proyecto del tanque, éste servirá como reserva para cuando haya alguna falla eléctrica mantener el servicio en el sector. “Esa reserva ayuda para cuando hay consumo alto, alguna falla eléctrica y/o problemas mecánicos, el tanque suple y ayuda a mantener el servicio”, aclaró. Indicó que los trabajos en el sistema de bomba también incluyen la instalación de generadores adicionales para atender las fallas del servicio eléctrico. “El fin de este proyecto es lograr una estabilidad del servicio de todo ese sistema”, añadió.

El director regional dijo que estarán citando a una reunión a los residentes del sector para explicar de primera mano todo lo relacionado a este proyecto. “Vamos a tener una reunión con la comunidad para explicarles las proyecciones de los trabajos y las gestiones que hacemos para tratar de evitar las interrupciones que estamos teniendo con el servicio”, expresó.

Al cierre de esta edición, se informó que la reunión está pautada para el jueves, 25 de marzo, a las 6:00 p.m.

El lugar no había sido confirmado.