WIC acerca sus servicios a las universidades de la Isla a través de su unidad móvil

Embarazadas, lactantes, mujeres que se encuentren en postparto, infantes y niños hasta los cinco años pudieran ser elegibles para recibir nutrición suplementaria a través de WIC.

0
254

Para facilitar y acceder los servicios a la comunidad universitaria de varias instituciones en la Isla, el Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, siglas en inglés), arrancará con la ruta de su unidad móvil en los recintos.  La iniciativa que tiene como objetivo recorrer varias universidades para continuar fomentando la sana alimentación desde la etapa de embarazo hasta la niñez, comienza este próximo jueves, 2 de febrero de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Universidad Católica de Ponce.

“En esta ocasión nos estamos movilizando a varias universidades para ofrecerles servicios a nuestros participantes y los potenciales participantes, con la finalidad de brindar alternativas de apoyo y una atención oportuna en la nutrición desde el embarazo hasta niños de cinco años. Los invitamos a orientarse, las escalas han cambiado y pudieran ser elegibles para recibir los beneficios”, indicó la directora del programa WIC, Nilmarie Albarrán tras aclarar que a este esfuerzo se unirán más instituciones universitarias.

Embarazadas, lactantes, mujeres que se encuentren en postparto, infantes y niños hasta los cinco años pudieran ser elegibles para recibir nutrición suplementaria a través de WIC.

La Directora enfatizó que las personas que soliciten los servicios deberán llevar los siguientes documentos: evidencia de identidad con foto, vacunas del menor (si aplica), evidencia de residencia física y evidencia de ingreso.

Por su parte, Carlos Mellado López, secretario del Departamento de Salud, expresó que las unidades móviles han sido de gran beneficio para acceder los servicios a las comunidades. “Hemos visto como los vehículos móviles han sido una gran herramienta para acercar los servicios a nuestra gente. Ahora, estaremos en las universidades para continuar mejorando las atenciones de salud y promover una sana alimentación en las primeras fases de desarrollo que es sumamente importante”.

La ruta de la unidad móvil estará en NUC de Fajardo el 8 de febrero de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y el 16 de febrero en la Pontificia Universidad Católica de Mayagüez de 10:30 a.m. a 3:00 p.m.

Mientras el mes siguiente visitarán la Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto Metropolitano los días 1 y 2 de marzo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., el 13 de marzo en la Universidad Ana G. Méndez recinto de Cupey de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., el 16 de marzo en la Universidad Ana G. Méndez de Bayamón de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y el 21 de marzo en el recinto de Aguadilla de la Universidad Ana G. Méndez de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.