Wanda Vázquez dispuesta a asumir el cargo de gobernadora

0
660
Facebook Ricardo Rosselló

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(25 de julio de 2019)- La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, persona mencionada por el gobernador Ricardo Rosselló como su sucesora, de acuerdo al orden jurídico, reaccionó esta noche dispuesta a asumir el rol de gobernadora de la isla.

Esta noche, el gobernador Rosselló Nevares anunció su renuncia a la silla ejecutiva luego de poco más de dos semanas de la petición de su pueblo tras la divulgación de sus conversaciones en un chat de Telegram con sus asesores.

Vázquez Garced reaccionó mediante una comunicación escrita, en la que consideró la decisión como la mejor que el ejecutivo pudo tomar por el bien del país y de su familia.

“Como nos ha indicado, su renuncia no será efectiva hoy. Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente. Llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”, escribió la secretaria.  

La renuncia de Rosselló Nevares es efectiva el próximo 2 de agosto. Mientras tanto, debe darse un proceso de sucesión establecido por la Constitución de Puerto Rico.