Vivienda otorga títulos de propiedad a familias puertorriqueñas

Entre los beneficiados se encuentran familias de Humacao y Caguas

0
449

En aras de viabilizar el proceso para asegurar un hogar propio, el Departamento de la Vivienda (DV), otorgó hoy títulos de propiedad a 35 familias puertorriqueñas. Así lo comunicó el secretario, William Rodríguez Rodríguez, tras hacer posible la entrega simultáneamente en varias regiones de la Isla.

“Al asumir la dirección del Departamento de la Vivienda, nos comprometimos en posibilitar y agilizar los procesos para poner en las manos de nuestra gente los recursos necesarios para proporcionarles un espacio digno y seguro. Esto sin duda incluye el otorgar los títulos de propiedad a los hombres y mujeres que en muchas instancias han levantado con sus propias manos y esfuerzo sus hogares”, sostuvo Rodríguez Rodríguez.

Entre las familias beneficiadas, se encuentran 16 mujeres jefas de familia, así como 19 hombres de las regiones de Arecibo, Aguadilla, Ponce, Bayamón, Carolina, Humacao, Caguas, Guayama y Mayagüez.

El secretario añadió que “en Vivienda no solo tenemos el compromiso, tenemos también la responsabilidad de proveerle a nuestros ciudadanos un techo propio. Esta encomienda que nos ha dado el gobernador Pedro Pierluisi, la desempeñáremos con mucho empeño y continuaremos trabajando fuerte para que las familias que por diversas razones llevan mucho tiempo esperando por su título de propiedad, lo obtengan a la brevedad posible”.

Entre los beneficios que tiene la posesión de un título de propiedad formal destaca la acreditación del dominio de la propiedad, al protegerla de personas que pretendan quedarse con ella.

Además, el ciudadano puede ser sujeto a los ofrecimientos de bancos y otras instituciones para obtener préstamos, hacer mejoras o comenzar un negocio. De igual forma, al tener el título inscrito, es más probable que el valor de la propiedad aumente.