Vázquez Garced designa nuevo administrador para su oficina

0
533
Facebook La Fortaleza / Momento en que Wanda Vázquez Garced juramentó como gobernadora a las 5:04 del 7 de agosto.
Facebook La Fortaleza / Momento en que Wanda Vázquez Garced juramentó como gobernadora a las 5:04 de la tarde del 7 de agosto.

(9 de agosto de 2019)- En su primera orden ejecutiva firmada desde que se conviritió en gobernadora de Puerto Rico el miércoles, la mandataria Wanda Vázquez Garced designó hoy a Luis Augusto Martínez Román como administrador de la Oficina de la Gobernadora.

La orden establece que Martínez Román, quien era subadministrador de esta oficina bajo el mandato del exgobernador Ricardo Rosselló, “está autorizado a tomar las acciones y atribuciones necesarias, así como firmar o autorizar todos los documentos oficiales necesarios relacionados con la administración de la Oficina de la Gobernadora”.

El puesto de Martínez Román fue ocupado hasta el pasado 2 de agosto, día en que Rosselló dejó la gobernación, por Ricardo Llerandi.

Mientras tanto, la medida de la primera ejecutiva también deroga el Boletín Administrativo Núm. OE-2017-008, firmado por Rosselló, que delegó a Juan Carlos Hernández González las facultades para tomar acciones como el primer administrador de su oficina.

Asimismo, la orden de Vázquez Garced anula el Boletín Administrativo Núm. OE-2018-050, igualmente decretado por el exmandatario, que designó en noviembre de 2018 a Llerandi.