Urgente pedido ante problema con excremento de palomas en Jardines de Oriente

0
595
Montaje El Oriental (Fotos suministradas)

Por Yeidy Agneris Vega Alicea /  yvega@elorientalpr.net

(5 de julio de 2019)- Los niños que juegan en la cancha del residencial Jardines de Oriente en Humacao lo hacen expuestos a suciedad, especialmente a excremento de paloma.

Así lo indicó a El Oriental la presidenta de la Junta de Residentes, Rochely Martínez Robledo, quien el pasado lunes pidió atención a lo que considera un problema que puede desencadenar en condiciones de salud para las personas que utilicen esa área recreativa.

En el lugar, según imágenes que fueron suministradas, el suelo, paredes y gradas están repletas de excremento. Además, en el techo se pueden ver algunas aves muertas y la estructura rota, daños estructurales que provocó el huracán María.

“Tenemos palomas muertas guindando del techo de lo queda de la cancha, esto está ocasionando un problema de salud pública para nuestra comunidad. Al igual, tenemos una situación con los perros realengos llenos de sarna, garrapatas y pulgas”, escribió la líder a este medio.

El pasado año en el mes de agosto, Martínez envió una carta al Departamento de la Vivienda, dirigida al secretario Fernando Gil Enseñat en la que desglosó los hallazgos que surgieron mediante un estudio de necesidad en esa comunidad.

“La cancha ubicada dentro del residencial sufre un problema de infestación de excremento de palomas, dicha infestación perjudica la salud de los residentes que viven en áreas cercanas a la cancha y la de los que la utilizan. Se solicita que añadan una malla que impida el paso de las palomas y que puedan defecar en esa área”, indica el documento firmado por Martínez.

De la misma forma, la comunicación precisó otras necesidades en la zona residencial, principalmente problemas de filtraciones en sus edificios.

Fotos con las que sustentó sus peticiones:

 

Documento suministrado por la presidenta de la Junta de Residentes.

 

El excremento de paloma es visible en los alrededores de todos los predios deportivos, utilizados principalmente por niños y jóvenes.

 

Aves muertas en la parte alta de la cancha.
Condición actual de los predios deportivos que ubican dentro del residencial.