UPRH ofrece detalles de las operaciones académicas y administrativas

Se anunció receso académico hasta el martes, 17 de agosto

0
49
Archivo / La Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Tras el paso de la tormenta tropical Grace, la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció que la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Mayra Olavarría Cruz decretó un receso académico hasta el martes 17 de agosto de 2021, cuando se reanudarán las clases, y que el personal se presentará a trabajar a partir de la 1:00 p.m. de hoy, lunes, 16 de agosto de 2021. 

“Conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra comunidad universitaria, durante el día de mañana lunes 16 de agosto no habrá actividad académica en ninguna de las modalidades (remota, híbrida, a distancia o presencial). Las clases tanto remotas, como aquellas presenciales que comenzaban mañana lunes, se reanudan el martes 17 de agosto en los horarios establecidos”, expresó la doctora Rodríguez Roig. 

La UPRH inició su semestre académico el pasado 9 de agosto ofreciendo todos los cursos en modalidad remota asistidos por tecnologías, con un plan de trabajo dirigido en ofrecer una oferta académica con mayor presencialidad, de forma paulatina, y siguiendo los protocolos establecidos para la prevención de contagios del COVID-19. Tenía pautado el inicio de cursos de laboratorios, investigaciones y experiencias prácticas de forma presencial para mañana lunes 16 de agosto, pero en su lugar iniciarán el martes 17 de agosto.   

En cuanto a los empleados, la rectora indicó que “el personal administrativo se presentará a trabajar a partir de la 1:00 p.m. del lunes 16 de agosto, en la medida que las condiciones del tiempo lo permitan. El segundo turno del personal de Recursos Físicos, deberá reportarse a trabajar en su horario regular.  Es importante que aquellos empleados que no puedan presentarse a su lugar de trabajo debido a las condiciones del tiempo se comuniquen con sus supervisores”.