UPR Humacao celebra su cuadragésima sexta colación de grados en el Humacao Arena

0
340

El Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPRH) celebra el próximo martes, 16 de junio de 2015 la Cuadragésima Sexta Colación de Grados, dedicada a la educadora y quien fuera rectora de este recinto, Dra. Margarita Benítez.

 “La celebración de este acto reconoce el logro de un grupo de hombres y mujeres que vienen por los pasados años preparándose académicamente para convertirse en ciudadanos productivos para su País.  Y que mejor que celebrarlo en el mismo municipio de Humacao donde estos estudiantes  durante sus años de estudio también formaron parte de la comunidad humacaeña”, manifestó el rector de la UPRH, doctor Efraín Vázquez Vera.

 

Los actos oficiales comenzarán a las 5:00 de la tarde en el Humacao Arena.  Se conferirán grados universitarios a un total de 571 estudiantes, 388 féminas y 188 varones, en sus trece (13) programas de Bachillerato y seis (6) programas de Grado Asociado. De este grupo de graduandos, 424 estudiantes provienen de escuelas públicas, 115 de escuelas privadas y cuatro estudiantes del extranjero que ese día cumplen con los requisitos de graduación.  

 

La oradora principal de la graduación será la educadora Margarita Benítez.  La doctora Benítez es hija del educador, abogado, orador, ensayista y político Don Jaime Benítez.

 

Benítez ha ocupado diversas posiciones dentro del campo de la educación superior, entre la que se destacan, catedrática de literatura y humanidades, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Cayey durante 11 años y rectora interina durante ocho años de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. También, ha trabajado como funcionaria del Departamento de Educación de los EE.UU.  Actualmente es directora interina del “American Council on Education”.

 

“Es un honor para nuestro recinto que la Dra. Margarita Benítez haya aceptado ser honrada con estos actos. Su labor académica ha trascendido y es mucho lo que aportado al quehacer educativo de este recinto” destacó el Rector de la UPRH.