UPR en Humacao se une a la celebración de los 100 años de la radio

La primera actividad será la exhibición titulada "Esta es mi radio…. 100 años de historia en Puerto Rico"

0
511
Foto suministrada

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y su Departamento de Comunicación se unen a la celebración de un siglo de la radio, Esta es mi radio…. 100 años de historia en Puerto Rico.   

Como parte de la conmemoración del centenario del inicio de la radio en Puerto Rico, la corporación sin fines de lucro Cien Años de la Radio en Puerto Rico 1922-2022, llevará a cabo varios eventos libres de costo para el disfrute del público en general. La primera actividad programada será la exhibición titulada, Esta es mi radio…. 100 años de historia en Puerto Rico. La muestra estará disponible a partir del miércoles 13 de abril en el tercer piso del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.  

El visitante disfrutará de un recorrido audiovisual donde podrán apreciar una muestra de la evolución de la radio a través del tiempo, desde su desarrollo técnico hasta su influencia en la sociedad puertorriqueña. La muestra incluye dos secciones o alas, una dedicada al primer administrador de WKAQ en el 1922, Joaquín Agusty, y otra dedicada al empresario y comunicador puertorriqueño Ángel Ramos. Además, el público apreciará equipos y otros recuerdos de alto valor en la historia de la radio.  

Por su parte, la doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH expresó su entusiasmo ante la celebración de los 100 años de establecimiento de la primera estación de radio en Puerto Rico. “La UPR en Humacao ha unido esfuerzo junto a diversos sectores de la industria para conmemorar este evento que marcó un hito en la historia tecnológica del país. Tanto facultad como estudiantes del Departamento de Comunicación de nuestra institución han estado colaborando en el montaje de esta gran celebración. Todos somos parte de la historia de las comunicaciones a través de la radio. Estamos comprometidos a seguir impulsando nuestra misión y responsabilidad social a través de iniciativas que transciendan más allá de los salones de clase e insertarnos cada vez más en los aconteceres del país”, concluyó la doctora.