UPR en Humacao ofrecerá becas a estudiantes de escuela superior

0
694

UPR en Humacao ofrecerá becas a estudiantes de escuela superior

 

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) ofrecerá becas a estudiantes de escuela superior que soliciten al programa de Escuela de Verano 2015 que se llevará a cabo del 1 al 26 de junio en las facilidades de dicha institución educativa.

 

Aquellos estudiantes que comienzan los grados de décimo, undécimo y duodécimo en agosto 2015, y que, además, formen parte de un hogar cuyo ingreso económico esté bajo el nivel de pobreza, podrán solicitar a este programa de experiencia académica de verano.

 

La fecha límite es el viernes 15 de mayo. Toda persona interesada deberá llenar la solicitud en línea a través del portal http://escueladeveranoupr.org.

 

“Junto con otras ocho unidades del sistema de la Universidad de Puerto Rico, el recinto de Humacao se une nuevamente a este esfuerzo que aspira a presentar la universidad como una alternativa real para aquellos jóvenes que tal vez no tengan un panorama claro de lo que harán con sus vidas, una vez concluyan su experiencia a nivel de escuela superior”, expresó el Coordinador de la Escuela de Verano en la UPRH, el profesor Rafael Díaz Torres.

 

La Escuela forma parte del Proyecto Acceso al Éxito de la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico. El programa tiene el propósito de presentar la experiencia universitaria a aquellos jóvenes que estén a punto de graduarse de escuela superior, mientras analizan las diferentes opciones académicas postsecundarias disponibles en Puerto Rico.

 

“Esta Escuela de Verano se creó con el fin de ayudar en el proceso de transición de escuela superior a universidad. Se proveerán fondos provenientes de una beca para cada estudiante que sea admitido en el programa. Ese dinero podrá ayudar con algunos gastos, tales como la transportación de los hogares al recinto de Humacao”, añadió Díaz Torres.

 

Asimismo proveer un foro educativo que busca fortalecer las áreas de español, inglés, matemáticas y ciencias, el programa también contará con otras actividades de orientación y recreativas que igualmente ayudarán al estudiante en su transición al nivel postsecundario. El horario de la Escuela será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. La Escuela sirve a estudiantes de escuelas públicas, privadas y domésticas (homeschooler).

 

Los estándares para determinar qué estudiantes están bajo el nivel de la pobreza se basan en las escalas ofrecidas por el Departamento de Salud de los Estados Unidos. Así es requerido por el College Access Challenge Program que financia el programa adoptado por la UPR.

 

Al igual que Humacao este año participan los recintos de Río Piedras, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Carolina, Cayey, Ponce y Utuado. En el caso de Humacao, se espera recibir solicitudes de los diferentes municipios que forman parte de la región Este y Centro Oriental de Puerto Rico.

 

Para mayor información, pueden comunicarse con las oficinas del Proyecto Acceso al Éxito de la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles de la UPR al 787-250-0000, extensiones 2076 y 2096.

 

Para detalles sobre la Escuela de Verano en el recinto de Humacao, pueden comunicarse con el Decanato de Estudiantes al 787-850-9328 o contactar al Prof. Díaz Torres a la dirección de rafael.diaztorres@upr.edu