UPR en Humacao celebra a la Clase 2020

Bajo estrictas medidas de salud y seguridad, la institución abrió sus puertas para entregar los diplomas  y distinciones honoríficas

0
1318
Foto suministrada / Este semestre suman 605 los estudiantes que completaron un grado académico.

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebró la entrega de diplomas y distinciones honoríficas a los graduados de la Clase 2020. El evento se llevó a cabo el sábado, 19 de diciembre en las instalaciones de la institución.

“La entrega de diplomas no solamente recoge todos esos años de dedicación al estudio, sino también de participación en organizaciones estudiantiles, de experiencias sociales y emocionales que enriquecen la vida estudiantil, en fin, de vínculos significativos con el Alma Mater. Este día fue muy emotivo y de vivencias que jamás olvidaremos. Poder saludar y expresar nuestras felicitaciones a los estudiantes ha sido una de las experiencias más significativas durante este periodo de pandemia”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

El evento se concentró en el redondel de la UPRH. Se dividió en varias estaciones para agilizar el proceso y mantener el debido distanciamiento. “Fue un reto.  Habilitamos el redondel para que el graduado pudiera bajarse del vehículo y recorrer por cada una de las estaciones. La primera consistía en la desinfección de manos, pues para nosotros es muy importante mantener el estricto protocolo para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas”, expresó la Dra. Ivelisse Blasini Torres, Decana de Estudiantes de la UPRH. Luego el graduado se dirigía a la estación de la entrega de diplomas y distinciones honoríficas mientras era aplaudido y animado por algunos profesores de su departamento académico.

En la estación de entrega de diploma, la Dra. Aida I. Rodríguez Roig (Rectora) y el Dr. Héctor Ayala del Río (Decano de Asuntos Académicos) hacían entrega de éstos y se tomaban fotos junto a los egresados. Mientras el egresado recorría cada estación, sus familiares lo acompañaban desde sus vehículos para tomarle fotografías y celebrar el gran logro de haber culminado su grado académico.  “Fue tremenda experiencia, ver a la Clase 2020 desfilar por el redondel, sus sonrisas, emociones y alegría fueron nuestra mayor satisfacción.  Vivir este momento tan anhelado junto a ellos, fue muy significativo para todos nosotros”, expresó el Dr. Héctor Ayala del Río, quien también agradeció a la representación de la facultad que se dio cita para apoyar a los graduados durante el evento.

Mientras avanzaba en el recorrido, el egresado continuaba hasta la estación de entrega de medallas, en la cual la Dra. Ivelisse Blasini Torres (Decana de Estudiantes), hacía entrega de éstas, además de una mascarilla alusiva a la institución.  En esta estación el graduado podía tomarse una fotografía frente a un fondo con el sello institucional.  En la próxima estación, los egresados pudieron saludar y compartir junto a las mascotas distintivas de la UPRH, los búhos. La pareja de búhos posó, felicitó y compartió con cada uno de los asistentes, creando un momento mágico y nostálgico de lo que en este día ocurrió, una celebración y homenaje a una clase que se ha adaptado y resistido a unos años de eventos trascendentales para la sociedad actual, y que está comprometida con un mejor Puerto Rico.

La Dra. Ivelisse Blasini Torres, Decana de Estudiantes, indicó que la entrega de diplomas definitivamente fue una gran experiencia. “Estamos muy contentos con el resultado de esta actividad. Agradecemos al personal, la Banda de Desfile junto al maestro Germán Peña y a las mascotas de la institución por esta encomiable labor. Para nosotros fue un privilegio haber podido saludar a la Clase 2020”, culminó la doctora Blasini Torres.

Finalmente, la rectora agradeció a los padres y familiares que asistieron al evento y que desde sus vehículos vitoreaban a los egresados. “Me siento complacida de saber que no solamente los estudiantes disfrutaron de la entrega de diplomas, sino que sus padres y familiares manifestaron satisfacción y agradecimiento porque la Universidad de Puerto Rico en Humacao les ofreció un día de felicidad y celebración”, puntualizó la Dra. Rodríguez Roig.