UPR en Humacao anuncia programa en línea 

El programa de Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Comercio Internacional  es el primer ofrecimiento completamente en línea de la institución 

0
187
Foto suministrada / Desde el 2002, la concentración en Comercio Internacional es única en el Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

A partir de agosto de 2021, la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y su Departamento de Administración de Empresas (Adem) ofrecerá el programa de bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Comercio Internacional en línea. Esta iniciativa, atemperada a las circunstancias y nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje, amplía la oferta académica brindando mayor oportunidad a todos los estudiantes.

Este programa en línea representa un cambio trascendental en el ofrecimiento de programas académicos en la institución. Incorporará herramientas de tecnología y nuevas estrategias de enseñanza que trascenderá las fronteras geográficas para brindar experiencias educativas de calidad a estudiantes fuera de la región de servicio brindándoles la oportunidad de mantenerse en su entorno.

La agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education (MSCHE, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud de cambio sustancial para el ofrecimiento en línea de este programa. “Estamos muy contentos con la aprobación del primer programa completamente en línea y, sobre todo, son excelentes noticias para las personas interesadas en perseguir estudios en esta especialidad, única en el Sistema de la Universidad de Puerto Rico. El énfasis global y de cambio continuo es parte fundamental del quehacer innovador de la visión de la UPR y de la ampliación de programas académicos atemperados a las tecnologías emergentes, tal y como se esboza en la visión de la UPRH”, expresó la doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH, quien también destacó y reconoció la loable labor llevada a cabo por el equipo de trabajo que hizo posible esta encomienda. “Su esfuerzo y compromiso se refleja en nuestra visión de promover y enriquecer nuestra oferta académica”, culminó la rectora.

Asimismo, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, indicó que el nuevo bachillerato forma parte de los planes establecidos para transformar el ofrecimiento académico del principal centro docente de la isla.

“Como principal centro educativo de innovación y emprendimiento, este bachillerato es un paso significativo en la oferta académica de vanguardia que hacemos disponibles para los estudiantes. Se trata de una excelente oportunidad para adquirir destrezas y conocimiento especializado en línea. Agradezco a la facultad de la UPR de Humacao por el esfuerzo y compromiso para materializar este importante proyecto educativo”, destacó Haddock.

La modalidad en línea es parte fundamental de los tres pilares emblemáticos del Sistema de la Universidad de Puerto Rico: la innovación institucional, transformación institucional y el éxito estudiantil. “La educación a distancia ofrece la oportunidad de integrar al proceso educativo estudiantes no tradicionales, estudiantes de una nueva generación con intereses particulares y estudiantes a través de programas con alta demanda. Además, amplía la oferta académica, desarrolla una cultura de enseñanza/aprendizaje a tenor con los tiempos, incrementa el alcance de la universidad a nuevas y diversas poblaciones en y fuera de Puerto Rico trascendiendo las fronteras geográficas”, expresó la doctora Sonia Colón Parrilla, coordinadora de la concentración de Comercio Internacional.

El programa de Comercio Internacional en línea consta de 131 créditos, incluyendo créditos de concentración en las áreas de economía, gerencia, finanzas, mercadeo, aspectos legales, entre otros, enmarcados en una perspectiva global. Permitirá un recorrido por los aspectos históricos, culturales, geográficos y económicos de las naciones del mundo y enriquecerá la vida académica a través de los programas de intercambio, internados, viajes de estudios, proyectos de investigación y programas de simulación empresarial.

El Departamento de Administración de Empresas de la UPRH ofrece cuatro concentraciones de forma presencial en Contabilidad, Recursos Humanos, Gerencia y Comercio Internacional, acreditadas por la agencia Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP, por sus siglas en inglés).  Desde el 2002, la concentración en Comercio Internacional es única en el Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Por su parte, la profesora Aida Kalil-Carrión, directora de Adem, indicó que “este logro ha sido uno más de tantos que se han estado obteniendo para ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, para seguir manteniendo el nombre de nuestro recinto a la altura que siempre lo ha caracterizado. Esta innovación académica representa un programa único a nivel de bachillerato, y además está a la par con las últimas tendencias académicas, como lo es la educación a distancia. Reconocemos la labor de todas las personas que de alguna forma u otra contribuyeron al desarrollo de esta propuesta, quienes trabajaron arduamente y en tiempo récord, especialmente a la Dra. Sonia Colón Parrilla, coordinadora de la concentración de Comercio Internacional. ¡Enhorabuena!”

Para conocer los requisitos de admisión, se pueden comunicar con la Oficina de Admisiones de la UPRH a los números de teléfonos(787) 850-9301, (787) 850-9330 o al correo electrónico admisiones.uprh@upr.edu. La fecha límite para solicitar admisión es el 5 de agosto. Las clases comienzan el 9 de agosto de 2021.