UPR Bayamón celebrará Programa de Verano para jóvenes interesados en aprender sobre Biología y Química

El mismo se llevará a cabo desde el 20 al 24 de junio

0
285
(Foto suministrada)

El Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB), anunció la celebración del Programa de Verano del Departamento de Biología y Química: Explora Ciencia Vaquera,mediante el cual estudiantes de escuela superior podrán obtener experiencias prácticas en Biología y Química. Así como experimentar la vida universitaria, familiarizarse con técnicas y equipos de laboratorio, conocer sobre posibles carreras relacionadas a la ciencia e interactuar con estudiantes y profesores.

El Programa de verano se llevará a cabo desde el 20 al 24 de junio de 2022, en el Recinto de Bayamón, y estará disponible para estudiantes de 15 años en adelante. El cupo del evento es de 20 estudiantes. La institución recibirá un donativo sugerido de $100.00, el cual debe realizarse a través de las ventanillas de la oficina de Recaudaciones de la institución universitaria.

“Extendemos una invitación a los jóvenes de 15 años en adelante, interesados en adquirir conocimientos sobre la Biología y Química, de una manera dinámica y práctica, mientras viven una experiencia universitaria única. El Programa de Verano es un espacio quepermitirá a los participantes, enriquecer sus habilidades y conocimientos sobre el campo de la ciencia, de la mano estudiantes y profesores del Departamento de Biología de la UPR en Bayamón”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Como parte de los temas y actividades que se abordarán en el Programa de Verano destacan: Tours de las facilidades de los departamentos de Biología y Química de la UPRB; Desarrollo de plan de desarrollo personal de los participantes; Método científico; Cambios químicos y físicos; Uso del microscopio; Recolección y análisis de datos científicos; Extracción de ADN; Uso de la calculadora científica; Carreras en las ciencias, entre otros.

Las personas interesadas en participar del Programa de Verano, pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/XjEhkL47w9. La fecha límite para poder incribirse al evento es el viernes, 10 de junio de 2022.

Para obtener mayor información puede comunicarse al Departamento de Biología, vía correo electrónico a: biologia.uprb@upr.edu, o llamando al 787-993-0000 ext. 3261, 787-993-8861