Una mujer es la tercera persona fallecida por coronavirus en Puerto Rico

Estuvo hospitalizada en la región de Aguadilla

0
584
Archivo / Al 27 de marzo, el Departamento de Salud ha registrado 79 casos de COVID-19 en Puerto Rico.

El Departamento de Salud (DS), confirmó esta mañana la muerte de la primera persona puertorriqueña como consecuencia del coronavirus.

La causa fue adjudicada al COVID-19 luego que resultara positiva la prueba que le realizaron posterior a su deceso.

Se trata de una mujer de 48 años que se encontraba hospitalizada en la región de Aguadilla. La prueba fue efectuada posterior a su deceso luego que durante el tratamiento presentara complicaciones en su cuadro clínico.

La primera persona fallecida en la isla fue la turista italiana de 68 años que llegó en el crucero Costa Luminosa y murió el 21 de marzo. El segundo fallecimiento fue una turista de 73 años procedente de Nueva York.

“Resulta sumamente lamentable que el coronavirus cobre la vida de otra persona en nuestro territorio. Asumo la dirección del Departamento de Salud en un momento crítico en el que debemos enfilar todos nuestros esfuerzos a combatir este nuevo reto y evitar que se sigan sumando más fatalidades a causa del virus. Emplearemos los recursos que sean necesarios para contener su progreso en la Isla, ideando estrategias y agresivos planes de acción junto al Task Force Médico, creado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que se atemperen a las condiciones en las que se encuentre el COVID-19 en Puerto Rico”, expresó Lorenzo González, quien el día de ayer fue designado por la Primera Ejecutiva como nuevo secretario de Salud.

De la misma manera, expresó que “toda gestión que trabajemos desde el gobierno necesitará del compromiso ciudadano para lograr combatir el virus”.

González reiteró que cada ciudadano tendrá en sus manos la capacidad de reducir el impacto de esta emergencia, siguiendo las nuevas instrucciones de distanciamiento social impartidas por la gobernadora, y adoptando conductas de higiene básicas como el lavado de manos y la limpieza de superficies.