Un fallecido adicional y 1,252 contagios por COVID-19

Según Salud, un total de 8,486 pruebas han arrojado resultados negativos a coronavirus

0
368
Archivo / Hasta hoy, el Departamento reportó que unas 1,886 pruebas para detectar coronavirus están "en proceso".

El Departamento de Salud (DS), notificó esta mañana un fallecimiento adicional como consecuencias del coronavirus y un total de 1,252 casos positivos.

De acuerdo con el informe diario de la agencia, la persona fallecida es un hombre de 66 años de la región de Mayagüez.

“Dicho deceso es considerado como un caso confirmado como positivo a COVID-19. El Registro Demográfico no reportó muertes”, indicó Salud mediante declaraciones escritas.

Con este caso adicional, el total de muertes en la isla asciende a 63, de las cuales 42 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento y 21 a través del Registro Demográfico.

Sobre las regiones y pueblos del este

Desde el viernes, la región de Caguas, que cubre un total de 13 pueblos del este-central, incrementó a 103 casos, una suma de 21 casos adicionales. La región de Fajardo, aumentó a 16 contagios confirmados por Salud, tres casos adicionales durante el fin de semana.

Según los números desglosados en el “dashboard” del Departamento, el pueblo de San Lorenzo aumentó de cinco a siete casos. Gurabo añadió uno, para un total de seis. Caguas ascendió de 27 a 34 adicionales.

Humacao sumó un caso, lo que se traduce a tres confirmados en ese pueblo. Las Piedras también identificó un caso adicional en el más reciente informe.

Vea los totales en la gráfica:

El Oriental / El desglose de números en la gráfica incluye exclusivamente los datos reportados por Salud.

Salud informó que, de los 39 resultados positivos adicionales en la isla, 38 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados y uno fue procesado en el Laboratorio de Salud Pública. Igualmente indicaron que el Hospital de Veteranos no reportó resultados positivos.

En Puerto Rico, indicó Salud, se han realizado 11,633 pruebas de COVID-19, de las cuales 1,252 pruebas han arrojado resultados positivos, 8,486 han sido negativas, 1,886 están pendiente de resultados y 9 permanecen con resultados inconclusos.

Nota: Aunque las regiones del Departamento de Salud incluyen más pueblos, de los municipios que forman parte de la cobertura de El Oriental, Caguas y San Lorenzo son los pueblos con mayor cantidad de casos de COVID-19. De la región de Fajardo, Ceiba es el único que refleja casos dentro de nuestros pueblos de alcance.