Un 97% de estudiantes en la región de Humacao completa las pruebas META

0
489
(Archivo)

(13 de mayo de 2019)- Con una representación de 97% del estudiantado, la región educativa de Humacao se posicionó hoy, lunes, como la tercera zona del Departamento de Educación (DE) con la mayor cantidad de alumnos del sistema público que completaron las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META-PR).

Así lo informó el secretario interino del DE, Eligio Hernández Pérez, mientras destacó que a nivel isla, el porciento de estudiantes que tomaron las pruebas constituyó el mismo número y el porciento de participación magisterial llegó a un 94% en los días que se administraron las evaluaciones.

“Para nosotros estos son números que tenemos que celebrar, pues la participación y apoyo de maestros, directores, demás componentes escolares, padres y encargados y, sobre todo, del estudiantado, fue contundente. Las pruebas META-PR nos permiten medir el nivel de aprendizaje por materia y escuela, lo que, a su vez, nos ofrece una radiografía del sistema para hacer ajustes a los planes de trabajo y reforzar proyectos educativos”, expresó el titular en declaraciones escritas.

“Una vez más, mi agradecimiento a todas las comunidades escolares por el apoyo y compromiso”, puntualizó.

De acuerdo con las estadísticas recopiladas por la Secretaría Auxiliar de Planificación, Transformación y Rendimiento del DE, tercero, cuarto y quinto grado fueron los niveles con más participación estudiantil con un 97% cada uno. Del mismo modo, las regiones de Mayagüez y Caguas acompañaron a Humacao en la lista de zonas con más estudiantes que tomaron las pruebas con 99% y 97%, respectivamente.

Las pruebas MET, según la agencia, están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de español, matemáticas, ciencias e inglés como segundo idioma en los grados de tercero a octavo y undécimo.

El DE llevó a cabo una campaña, denominada “Una meta en mente”, que iba dirigida a motivar a padres a involucrarse en el proceso de práctica con sus hijos y a los estudiantes a tomar las pruebas.

La dependencia aseguró que los resultados de las evaluaciones serán publicados durante las próximas semanas.