Ramón Cruz Burgos insiste en eliminar el Departamento de Seguridad Pública

El representante por Yabucoa, San Lorenzo, Maunabo y Patillas reprochó la designación de Melinda Romero como “chief of staff” de la agencia

0
657
Archivo / El representante del distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos.

El representante Ramón Luis Cruz Burgos reiteró esta tarde que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) debería ser eliminado luego de reprochar la designación de Melinda Romero como “chief of staff” de la agencia sombrilla.

“La designación de Melinda Romero como Chief of Staff del Departamento de Seguridad Pública es otra muestra de que la administración de Wanda Vázquez es igual a la de su predecesor Ricardo Rosselló en la cual impera la improvisación, el favorecer a los amigos del alma y el anteponer los intereses político partidistas sobre las necesidades apremiantes del pueblo”, expresó el legislador por Yabucoa, San Lorenzo, Maunabo y Patillas en declaraciones escritas.

“Todos somos testigos de la debacle que enfrenta el Negociado de la Policía ante el éxodo de agentes, la carencia de estadísticas confiables, la ausencia de un plan anticrimen y el aumento de incidentes lamentables”, reclamó.

El nombramiento de Romero fue anunciado en la mañana de hoy por el designado secretario del DSP, Pedro Janer Román. Según trascendió en medios nacionales, la exsenadora e hija del exgobernador Carlos Romero Barceló estaba en destaque en la agencia desde mediados de 2019 como directora interina de la Oficina de Asuntos Legislativos y Municipales.

Romero continuaba sus labores en el Senado mientras proveía servicios al DSP. Según Janer Román, la designación es de forma interina y temporera. Asimismo, no conllevará cambios en su salario de $5,000 mensuales.

“Lo correcto es eliminar el Departamento de Seguridad Pública como lo he solicitado anteriormente. Sin embargo, ante la falta de voluntad de eliminarlo, al menos deben evitar contratos como este que una vez más demuestran el gasto innecesario en esta agencia sombrilla”, denunció Cruz Burgos.

“Vemos nuevamente como los estilos del Partido Nuevo Progresista se perpetúan en la gestión gubernamental con el nombramiento de los llamados hijos talentosos de figuras como la hija de la alcaldesa de Ponce y la hija del exgobernador Carlos Romero Barceló, por mencionar solo algunos ejemplos. Es tan difícil desvincular esos nombramientos con sus intereses de cara a una primaria en el PNP”, manifestó.

De igual forma, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que “explique los atributos y cómo la designación de Romero Donnelly viene a resolver los problemas que enfrenta la Policía de Puerto Rico”.