Piden ayuda ciudadana para rehabilitar salón de educación especial vandalizado

La escuela Emérita León Candelas, en Cayey, procura que el salón destruido esté en óptimas condiciones para recibir a los niños una vez el plantel sea certificado apto para iniciar clases

0
1081
Suministrada / Los daños en el interior del salón ascienden a $50,000.

La comunidad de la escuela elemental Emérita León Candelas, en Cayey, solicita la ayuda de la ciudadanía para habilitar un salón de educación especial que fue completamente vandalizado la pasada semana.

“Para esos niños, ese es el único salón de ese tipo que existe en esta zona”, expresó la directora de la institución, Nitza Sánchez, quien reportó el incidente a la Policía en la tarde del 29 de enero, tras recibir una llamada de un vecino del plantel que alertó sobre ruidos fuertes que provenían del área.

El salón fue encontrado con mesas rotas, computadoras tipo “laptops” dañadas, impresoras llenas de jabón y las camas de los niños destrozadas. Asimismo, los delincuentes desprendieron un lavamanos de una pared, rompieron la línea de gas de una nevera y hasta derramaron las pinturas escolares utilizadas por los pequeños alrededor del lugar.

Además, luego que las autoridades encontraron papel quemado en las inmediaciones, se presume que, inclusive, intentaron poner fuego al vagón.

Según explicó Sánchez, la estructura sufrió daños que alcanzan $50,000. Por tal razón, el salón requerirá una renovación total.  

“Hay niños que por su condición requieren un trato especializado. Ese salón se preparó para ellos… Alguna fundación o persona en su carácter individual que quiera hacer una contribución, estamos en la mejor disposición de recibir las ayudas”, manifestó.

La escuela aún no ha reabierto luego de los sismos que estremecieron a la isla desde el 7 de enero, debido a que no ha recibido la certificación de los ingenieros estructurales que la inspeccionaron. No obstante, si desea realizar alguna aportación para la remodelación del salón destruido, puede llamar al teléfono del plantel: (787)-738-2410 o escribir a través de la página de Facebook de la institución.

Una vez se comunique con algún personal, puede solicitar el número de la cuenta de banco de la escuela para realizar una contribución monetaria o puede coordinar para hacer entrega de cualquier donativo.

De igual forma, Sánchez exhorta a comunicarse con el Cuartel de Cayey al (787)-738-2020 de tener información sobre algún sospechoso del incidente.