Arrestado anoche en Humacao el sospechoso de masacre en Año Nuevo

José Carlos Aponte Ramos fue detenido en un negocio en la zona urbana de Humacao luego que la Policía recibiera confidencias sobre su paradero

0
944
Suministrada / Foto de José Carlos Aponte Ramos, sospechoso de la masacre del 1 de enero en Trujillo Alto.

El hombre sospechoso de asesinar a una familia en Trujillo Alto en la madrugada de Año Nuevo fue arrestado anoche en un negocio en la zona urbana de Humacao, informó la Policía.

José Carlos Aponte Ramos, de 36 años y residente de Trujillo Alto, fue detenido a eso de las 8:45 de la noche en Right Field Sport Bar por la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de San Juan luego que la Uniformada recibiera confidencias sobre su paradero. 

Posteriormente, fue llevado al Cuartel General de la Policía, donde aún se encuentra detenido, de acuerdo con el agente Israel Arroyo, adscrito a la Oficina de Prensa.

La jueza Lirio González Bernal del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Carolina determinó el pasado 7 de enero causa para arresto contra Aponte Ramos por el asesinato de los cuatro miembros de la familia y violación a la Ley de Armas. Aponte Ramos fue imputado con una fianza de $27.5 millones.

Al sospechoso se le sometieron cuatro cargos en ausencia por asesinato en primer grado; un cargo por modalidad de tentativa; un cargo por portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; y cinco cargos por disparar y apuntar armas de fuego.

Aponte Ramos fue acusado de asesinar a disparos a Edwin Ramos Monge, de 47 años, su esposa Dorothy Wickline, de 40, y sus gemelos de nueve años, en momentos que llegaban a su hogar en el barrio Carraízo tras la celebración del 31 de diciembre. Además, un joven de 16 años, también integrante de la familia, resultó herido en la escena.

Las autoridades han informado que la primera masacre del año pudo haber sido producida por rencillas familiares, puesto que el sospechoso de los asesinatos es pariente de las víctimas.

El imputado había sido acusado de asesinato en 2014 y enfrentaría un proceso de juicio el 5 de febrero por un cargo de violación a la Ley de Armas en un caso distinto.