ACT repavimentará varias carreteras en la zona este

La próxima semana iniciarán los trabajos en al menos cinco vías estatales de la región

0
572
Archivo / La carretera PR-30 es una de las vías primarias que atiende la ACT.

Esta semana iniciarán trabajos de repavimentación en al menos cinco carreteras estatales en la región este, informó hoy el representante Ángel Peña Ramírez.

El comienzo de las labores fue decidido luego que el legislador sostuviera una reunión con la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar, para evaluar el estado de varios proyectos relacionados a la infraestructura vial de la zona.

Las carreteras que la agencia atenderá con prioridad son: PR-921, PR-926, PR-917, PR-31 y PR-183.

Durante el cónclave, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara expresó la importancia que tiene para la ciudadanía el inicio de estos proyectos, asunto que discutió el pasado 8 de octubre en un encuentro con la gobernadora Wanda Vázquez.

“Nuestra meta es que los trabajos se hagan en el periodo de tiempo planificado para aliviar la congestión vehicular y proporcionar así mayor actividad económica en la región”, indicó el representante por el distrito 33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

El representante añadió que continuará en reuniones para verificar el progreso de los trabajos y “asegurar que sean completados según lo estipulado”.

Según la oficina del legislador, Peña Ramírez ha trabajado con la rehabilitación de sobre 400 millas de carreteras en la región este-central, especialmente en el concurrido expreso PR-30.