Turista italiana es la primera muerte por COVID-19 en Puerto Rico

La mujer permanecía hospitalzada desde que llegó a la isla a principios de marzo

0
453
(Archivo)

La administración del Ashford Presbyterian Community Hospital informó hoy el fallecimiento de la paciente italiana que viajaba en el crucero Costa Luminosa, uno de los primeros casos de coronavirus (COVID-19), confirmado en la isla.

De acuerdo a información que fue actualizada hoy por el gobierno central, la muerte de la visitante de 68 años se produjo a pesar de que se le ofrecieron todos los cuidados médicos necesarios.

“Informamos el fallecimiento de la paciente italiana que viajaba en el crucero Costa Luminosa, y quien dio positivo a #COVID19; la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no serán divulgados por motivos de privacidad, impidió su recuperación”, publicó el Departamento de Salud en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el director médico de la institución, doctor Rafael González, al momento de esta comunicación, aseguró que no tienen pacientes positivos a COVID-19 en la institución.

En ese mismo crucero que llegó por primera vez a San Juan navegaban otros 1,240 pasajeros que participaron de actividades turísticas en la isla.

La actualización más reciente de casos positivos de COVID-19 en la isla, suma 19 diagnósticos.

COMUNICADO acerca de fallecimiento de paciente de Costa Luminosa. 21 de marzo, 2020.El Ashford Presbyterian Community…

Posted by Ashford Presbyterian Community Hospital – El Presby on Saturday, March 21, 2020