Turismo y Federación de Béisbol crean alianza para promover el turismo deportivo en Puerto Rico

En apoyo a la temporada 2022 de la Liga del Béisbol Superior Doble A

0
90
Foto suministrada / Según se dio a conocer durante la conferencia de prensa más allá de impulsar el Turismo Deportivo, la celebración de estos juegos representa también una herramienta de desarrollo económico.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, anunciaron ayer lunes, 16 de mayo, la firma de un acuerdo entre ambas entidades en apoyo a la temporada 2022 de la Liga del Béisbol Superior Doble A.

Con esta iniciativa la CTPR tiene como objetivo continuar fortaleciendo la actividad de turismo interno y apoyar el crecimiento del turismo deportivo, impactando mayormente a los 43 municipios donde tiene presencia la Liga. 

La Doble A es la federación con más franquicias a nivel superior en toda la Isla, con una trayectoria de más de 80 años, cuenta con más de 1,000 jugadores y más de 300 técnicos y dirigentes.

Es considerada la principal liga de béisbol de la Isla. Con un gran arraigo entre su fanaticada, esta Liga promedia sobre 300,000 aficionados en toda la temporada regular, series de eliminatorias y finales.

Los 43 equipos de la liga están divididos en 8 secciones, con una presencia muy fuerte en el sur y este de la Isla.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico trabajamos con empeño para fortalecer el turismo interno en sus diversas áreas, como es el área del Turismo Deportivo, que tiene gran valor para industria turística en Puerto Rico y a nivel global. Por esta razón nos llena de entusiasmo apoyar la temporada del año 2022 de la Liga del Béisbol Superior Doble A, como una herramienta eficaz para promover los atractivos turísticos de todas las regiones de la Isla entre los miles de fanáticos que se dan cita en estos juegos”, expresó Mercado Santiago. 

El titular de Turismo señaló que, como parte de los planes de manejo y gestión del destino, la CTPR se ha mantenido creando alianzas estratégicas, tanto con el sector privado, los municipios, y agencias gubernamentales, entre otras entidades, para apoyar eventos e iniciativas que generen exposición del destino y que fomenten el desarrollo y descentralización de la actividad turística en la Isla.  

Por su parte, el doctor Quiles dijo que, “Nos sentimos sumamente entusiasmados con este acuerdo, que reconoce el impacto e importancia del béisbol puertorriqueño. Mediante esta iniciativa, promoveremos el turismo interno, para que el fanático además de disfrutar del tradicional juego de béisbol tenga una experiencia distinta en los pueblos que visite cada fin de semana”. 

Según se dio a conocer durante la conferencia de prensa más allá de impulsar el Turismo Deportivo, la celebración de estos juegos representa también una herramienta de desarrollo económico.

Durante la temporada se generan más de 2,500 empleos directos y sobre 500 empleos indirectos, y 1,500 reservas de noches de hotel. En general, se estima una inyección a la economía local de cerca de $15 millones impactando todas las regiones de Puerto Rico. 

La temporada 2022 de la Liga Superior de Béisbol Doble A del 2022, comenzó el 27 de febrero y terminará a finales del mes de octubre de este año.

Además, cuenta con más de 230,000 seguidores en las redes sociales y sobre más de 40,000 seguidores en los juegos que transmiten vía “streaming”. 

Para obtener la programación de los juegos, pueden visitar la página web www.beisboldobleapr.com.