Tres representantes disidentes opuestos a nueva propuesta de IVA

0
427

luis vega carlos vargasluis raulLos representantes populares, Carlos Vargas, Luis Vega Ramos y Luis Raúl Torres, quienes votaron contra la Reforma Contributiva y el impuesto al valor añadido (IVA), anticiparon el martes que rechazan la nueva propuesta que contempla el ejecutivo de un impuesto de 13.25 por ciento.

“Dentro de ese .25 no creo que haya algún adelanto con relación a la Reforma Contributiva anterior. Yo soy una persona que siempre me gusta votar por proyectos que se puedan leer. Son ideas generalizadas. No hay nada concreto… En este momento, a base de lo que dicen los partes de prensa de 13.25, sin más detalles, sin más especificaciones sobre lo que vendría siendo una potencial Reforma Contributiva, yo no puedo favorecerlo”, dijo Vargas en entrevista radial (WAPA Radio).

“No sería cónsono con lo que hemos planteado anteriormente”, aseguró el legislador, quien no estuvo en la conferencia legislativa por compromisos previos.

Por su parte, Vega Ramos pareció descartar el impuesto de 13.25 por ciento y afirmó es necesario el diálogo con el país. “(13.25 por ciento), no es tanto menos que 14. Hay que mirar escenarios. En este momento yo no me voy a amarrar con ningún número, incluyendo el 13.25 por ciento”, dijo Vega Ramos en entrevista en otra emisora (NotiUno).

Entretanto, Torres, quien tampoco estuvo en la conferencia legislativa del lunes, también expresó su rechazo a la propuesta. “¿A quién se le quiere tomar el pelo aquí? Es un 13.25 por ciento del IVA más un 11 abajo. Lo que antes era de un 10, lo subieron a un 11. Nos movieron el por ciento de lugar. Es lo mismo”, dijo el legislador al tiempo que también insistió que haya diálogo con los sectores, como reclamó un grupo multisectorial.

“Tenemos que pasar la página. No podemos seguir haciendo lo mismo… Cuando eso esté sobre la mesa, la voy a evaluar con el mismo amor y voy a votar por ella con el mismo amor que vote por la anterior ante el país”, aseguró al tiempo que insistió aún no hay nada oficial sobre el nuevo impuesto.

Tras una maratónica reunión entre el gobernador Alejandro García Padilla y la conferencia legislativa, trascendió que el mandatario evalúa el nuevo IVA. No obstante, el gobernador dijo se trata de un documento de trabajo que no es final.

Asimismo, se supo que la nueva iniciativa no fue aceptada por los legisladores populares, por lo que la conferencia legislativa se reunirá nuevamente el jueves para continuar ultimando los detalles de la misma.

La nueva propuesta surge a pesar que el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza había indicado que el IVA estaba descartado.