Tres días de luto en Humacao por fallecimiento de ex primera dama

0
800
La ex primera dama de Humacao, Gerardina Cuadrado Sánchez, fue viuda del excalde Juan Higgins. (Suministrada)

(29 de enero de 2019)- El Municipio de Humacao decretó tres días de luto tras anunciar en la noche de hoy el fallecimiento de la ex primera dama de ese pueblo, Gerardina Cuadrado Sánchez.

“Humacao está de luto, con el fallecimiento de nuestra ex primera dama, Gerardina Cuadrado Sánchez, durante el día de hoy. Para Rosin y para mí, como para la gran familia de nuestra ciudad de Humacao: nuestro mayor respeto y abrazo solidario. A sus hijas y familiares: nuestras más sinceras condolencias y el abrazo en unión al deseo de fortaleza por tan irreparable pérdida”, expresó el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, a través de las redes sociales.

Asimismo, el mandatario municipal informó que las banderas del municipio ondearán a media asta durante los tres días de duelo.

“He decretado tres días de duelo, a partir de mañana miércoles, por lo qué las banderas de las dependencias municipales ondearán a media asta. Descanse en paz”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Por su parte, la hija de Cuadrado Sánchez y el excalde Juan Higgins, Sol Higgins, agradeció en su página de Facebook las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido la familia ante la muerte de su madre que batalló contra el cáncer.

“Dicen que el cáncer no tiene cura, pero mi mamá hoy está sana, fuera de dolor y sufrimiento. Es duro, muy duro, pero el señor me da la fortaleza para hoy despedirme del ser que amo con todo mi ser… Mami: gracias, te amamos, me harás tanta falta”, manifestó la también precandidata en primarias al puesto de representante por el distrito 35 en las pasadas elecciones.

El exalcalde de Humacao, quien estuvo al frente de la alcaldía desde 1972 a 1976 y posteriormente de 1984 a 1988, falleció por complicaciones de salud a la 1:00 de la tarde del 24 de diciembre de 2002. Su viuda perdió la vida a esa misma hora hoy, 29 de enero.

Hasta el momento, no se han informado detalles sobre los servicios fúnebres de Cuadrado Sánchez.