Trasladarán a más de 600 empleados del DE para la Policía y escuelas públicas

0
320

LA FORTALEZA (CyberNews) Mas de 200 empleados del Departamento de Educación serán reubicados a la Policía de Puerto Rico para realizar labores clericales, anuncio el jueves el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

“Ya el secretario de la Gobernación (Víctor Suárez) había adelantado que como parte del plan de Reorganización del Gobierno se iban a reubicar a empleados. Hoy están saliendo del Departamento de Educación 200 cartas a empleados de esa agencia para notificarles que son candidatos a ser trasladados a la Policía de Puerto Rico para rendir funciones de empleados civiles. Actualmente el superintendente de la Policía (José Caldero) ha dicho que tiene 1,200 policías realizando funciones civiles”, dijo Ortiz en su conferencia de prensa semanal en La Fortaleza.

De igual forma, menciono que otros 407 empleados que realizan funciones administrativas en el DE serán trasladados a planteles escolares a realizar tareas similares.

“Esos empleados que están realizando funciones actualmente administrativas en el nivel central del Departamento de Educación van a ser trasladados a escuelas públicas para que puedan hacer funciones administrativas. Esta es la primera vez que se puede hacer un movimiento como este”, mencionó.

El secretario del DE Rafael Román había adelantado que como parte de su plan de Reestructuración, además de eliminar varias secretarias adscritas a la oficina del subsecretario, se enviarían a empleados que realizan funciones a nivel central a trabajar en las escuelas públicas.