Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net
(29 de agosto de 2019)- Una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla permanece en efecto hasta la tarde de hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Desde horas de la mañana, lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes, acompañadas de tronadas, se mueven a través de la zona este y sur de Puerto Rico. El centro meteorológico en San Juan indicó que se esperan de una a tres pulgadas de lluvia acumuladas en los sectores que recibirán los aguaceros, y hasta cuatro pulgadas en lugares aislados.
La vigilancia fue puesta en vigor el pasado martes ante la cercanía del huracán Dorian por la isla y continuará hasta las 6:00 de la tarde de hoy. El pronóstico es que las condiciones mejoren para esta noche, con algunos aguaceros posibles.
Según reportó el SNM, el paso cercano de Dorian por Puerto Rico dejó desde las 8:00 de la mañana de ayer, hasta las 8:00 de la mañana de hoy, jueves, entre una a dos pulgadas de lluvias acumuladas en la región este, noreste y sureste, incluyendo Vieques.
La isla municipio de Culebra, por su parte, recibió de dos a tres pulgadas de lluvia.