Te decimos los detalles de los actos fúnebres de Marcelo Trujillo Panisse

0
482
Suministrada / Marcelo Trujillo Panisse fungió como alcalde de Humacao desde 2001.

(18 de septiembre de 2019)- Los actos fúnebres del fenecido alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, comenzarán mañana, jueves, en el coliseo recién designado con su nombre, informó el Municipio.

En declaraciones escritas, la portavoz de prensa Daphne Flores indicó que, el jueves, el cuerpo de Trujillo Panisse estará expuesto desde las 10:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche, en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse. Los actos protocolares que describió como un “velatorio de pueblo” iniciarán a las 3:00 de la tarde y culminarán con una misa con el Monseñor Eusebio Ramos Morales, Obispo.

El viernes, 20 de septiembre, las puertas estarán abiertas al público desde las 8:00 de la mañana y, a las 10:00, ofrecerán una misa presidida por el Padre Pedro Ortiz. Posteriormente, mencionó Flores, realizarán un recorrido por el municipio, hasta llegar al cementerio Pax Christi en el barrio Mariana de Humacao.

“Dentro de todo lo estipulado por nuestro alcalde, estaba realizar su velatorio en el Coliseo, que hoy lleva su nombre. Él fue un hombre muy estructurado y dejó claro todo lo que quería que sucediera en el momento que falleciera”, señaló Flores.

“Es un momento de mucha tristeza para nuestra ciudad. Despedimos como muchos le dicen, el Cacique Mayor. Queremos despedirlo con alegría recorriendo sus proyectos emblemáticos como él quería”, sostuvo.

Trujillo Panisse falleció a sus 84 años el domingo, 15 de septiembre, tras complicaciones en su condición pulmonar que lo mantenían hospitalizado en intensivo desde hace varias semanas. Fungió como alcalde de Humacao bajo el Partido Popular Democrático (PPD) desde 2001.