Solicitan investigación contra Alcalde de Naguabo en Ética

0
698

La candidata a la alcaldía de Naguabo por el Partido Popular Democrático, Wilma Jeannette Rosa Méndez radicó esta semana una solicitud de investigación a la Oficina de Ética Gubernamental, contra el actual alcalde del municipio de Naguabo, Noé Marcano Rivera en la que alega que el Municipio asfaltó la calle donde ubica su residencia dejando al descubierto otros sectores “por falta de materiales”.
“Causa profunda indignación y vergüenza que el Alcalde actual tenga carreteras abandonadas en todas las comunidades de mi pueblo, utilizando como excusa que no tiene asfalto. Sin embargo sí aparece material para arreglar la calle en donde reside su hermano y en la de él, mientras que en la misma urbanización no atendió ninguna otra calle”, reaccionó Rosa Méndez, luego de que el señor Marcano se expresara en algunos medios señalando un abandono por parte de la Autoridad de Carreteras, al “no brindarle” herramientas para ofrecerle a Naguabo arreglo de vías.
REACCIONA EL ALCALDE
Por su parte, Marcano Rivera catalogؚó la solicitud a Ética como una « frívola en año eleccionario ». «Esa acción confirma que ella ni tan si quiera sabe lo que pasa en Naguabo. Que primero conozca el pueblo y a su gente para que después opine », sostuvo.
El Alcalde indicó que la calle a la que se refiere la canditata popular es en la urbanización Jardines del Este. Aunque confirmó que reside en ese lugar dijo que los trabajos de asfalto se realizaron en el año fiscal 2012-2013 en tres calles y que el no vive en ninguna de ellas. Sin embargo, explicó que en una de las calles asfaltadas vive su hermano y los padres de la candidata.
Añadió que el Municipio respondió a una solicitud de la Junta de Residentes. «Entonces tendré que discriminar contra esa urbanización porque vivimos nosotros. Esta candidata se está oponiendo a que atendamos las necesidades de decenas de familias que viven allí ».
El Alcalde mencionó que han asfaltado calles y caminos en Maizales, Florida, Daguao, y otros. «Ese no es el único lugar que el Municipio ha asfaltado, si es así tendré yo en cada barrio y comunidad un hermano », ripostó.
Finalmente, anunció que durante los próximos días estarán pavimentando carreteras en Villa Hugo, la Loma del Triunfo, el centro urbanoo, sector La Fe en Maizales, sector Tablones, entre otros.