Sobre 400 estudiantes de Caguas se capacitan en empresarismo

0
740
El alcalde de Caguas William Miranda Torres, junto a la primera dama Ivelisse Orozco, durante la entrega de certificados de participación a la Escuela Diego Vázquez. (Suministrada)
El alcalde de Caguas William Miranda Torres, junto a la primera dama Ivelisse Orozco, durante la entrega de certificados de participación a la Escuela Diego Vázquez. (Suministrada)

(7 de diciembre de 2018)- Con el fin de fomentar el interés en el empresarismo entre niños y jóvenes, el Municipio de Caguas celebró el pasado martes la quinta exposición del programa Arranque Empresarial Juvenil.

El proyecto, que integra la educación empresarial al currículo escolar de 12 escuelas de Caguas, culminó en esta edición con un saldo de 84 empresas creadas y más de 460 niños y jóvenes participantes, entre las edades de 11 a 18 años.

Asimismo, según informó el Ayuntamiento, la actividad incluyó a estudiantes de educación especial y logró capacitar a 27 maestros en el tema de empresarismo.

“Arranque Empresarial Juvenil tiene como propósito enseñarles a nuestros estudiantes de escuela pública las destrezas básicas para crear un negocio y, a la vez, les provee herramientas para desarrollar sus talentos. Queremos que cada uno de ellos visualice un futuro exitoso y próspero, que en su mente le vayan dando forma a esas ideas y sueños”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, durante la actividad de cierre, donde los estudiantes exhibieron sus empresas y se entregaron premios a los ganadores de la competencia final.

“Yo creo en apoyar el empresarismo, desde la capacitación en todos los niveles, hasta la creación de programas de apoyo a los empresarios”, añadió.

Las escuelas públicas de Caguas que participaron en este proyecto fueron: Antonio S. Pedreira, Antonio Domínguez Nieves, Diego Vázquez, Dr. Juan J. Osuna, Eloísa Pascual, Felipe Rivera Centeno, Gerardo Sellés Solá, José Mercado, Manuela Toro, Nicolás Aguayo Aldea, Sandalio Mercado y República de Costa Rica.

El programa Arranque Empresarial Juvenil, que se ofrece a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible del Municipio de Caguas, comienza con un taller para los maestros sobre la educación empresarial, al igual que las estrategias educativas para el desarrollo de proyectos empresariales.

Posteriormente, los educadores enseñan a los estudiantes los principios del empresarismo y otras destrezas importantes. Los estudiantes, por su parte, seleccionan sus equipos de trabajo, identifican ideas empresariales, trabajan el desarrollo del producto o servicio y se exponen a la venta del mismo.

Además, los niños y jóvenes participan de una serie de actividades, como un encuentro con empresarios y la competencia entre empresas.

Fotos de la exposición (Municipio Autónomo de Caguas):