Sobre $165 millones para reparar sistemas de agua en zonas rurales

0
434
(Archivo)

(12 de septiembre de 2018)- La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón, anunció hoy la disponibilidad de sobre $165 millones en fondos para reparar los sistemas de agua potable, sistemas de alcantarillado y de eliminación de desperdicios sólidos en las zonas rurales.

Los fondos, que alcanzan un total de $165,475,000, se dan bajo el Programa de Agua y Medioambiente (WEP, por sus siglas en inglés) de Servicios Públicos Rurales, manejado por el Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura Federal (USDA), según un comunicado de prensa.

González Colón exhortó a entes, tanto públicos como privados, a llamar a las oficinas de Desarrollo Rural en Puerto Rico para que soliciten estos fondos que están disponibles mientras duren, puesto que se compite con otras jurisdicciones con sistemas de agua igualmente afectados por los huracanes de 2017.

Los solicitantes elegibles para estos fondos pueden ser organismos públicos, una corporación sin fines de lucro o entes elegibles para recibir un préstamo o ayuda federal. Las entidades que deseen solicitar asistencia, o que necesiten más información, deben comunicarse con la Oficina Estatal de Desarrollo Rural del USDA en IBM Building, Suite 601, #654, Avenida Muñoz Rivera, San Juan. Los números telefónicos son: (787) 766–5095/TDD (787) 766–5332.

WEP es financiado por la Ley Bipartita de Presupuesto del 9 de febrero de 2018, y cubre las zonas rurales afectados por los huracanes Harvey, Irma y María en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los fondos deben ser utilizados para costear reparaciones o reembolsos de gastos incurridos como resultado de los daños causados por los huracanes a los sistemas de agua en zonas rurales.