Sin mayores cambios en números de positivos a COVID-19 en el este

Durante esta semana no se registraron muertes en las regiones de Caguas o Fajardo

0
494
Archivo / De los 36 casos únicos positivos adicionales, 27 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 9 mediante pruebas moleculares.

El informe del Departamento de Salud (DS), reportó, hoy viernes, dos muertes y 36 casos positivos adicionales a COVID-19 en la isla.

De acuerdo con el informe más reciente de la agencia, las dos fatalidades se registraron en las regiones de Ponce y Mayagüez. Corresponden a dos hombres de 73 y 93 años.

Salud indicó que ambos decesos fueron reportados por el Registro Demográfico, basado en el informe médico en sus actas de defunción. El Sistema de Vigilancia de la agencia no registró casos de muertes confirmadas por el virus.

En la isla, los fallecimientos por COVID-19 aumentaron a 94, de los cuales 54 han sido reportados por el Sistema de Vigilancia de Salud y 40 a través del Registro Demográfico.

Mientras, con los más recientes, los positivos únicos aumentaron 1,575 en el país. Del total de casos, 792 corresponden a hombres y 783 a mujeres.

Regiones y pueblos del este


En comparación entre el desglose de ayer con el de hoy, el Departamento solo registró aumento de casos en Gurabo y San Lorenzo entre nuestros pueblos de cobertura en la región de Caguas. Aumentaron a 24 y 12 positivos a coronavirus individualmente.

En el caso de Caguas, Salud eliminó un positivo, para un total de 55. El conglomerado de Fajardo no reportó casos adicionales.

Durante esta semana tampoco fueron informadas muertes en esas dos áreas.