Simulacro de Emergencia en Municipio de Humacao

0
560

 El alcalde de la Ciudad Aumarcelotónoma de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse informa que el miércoles 20 de mayo, se estará realizando un simulacro de emergencia con distintas agencias de Estado. En horario de 7:30 am a 4:30 pm, en las facilidades de la Oficina de Manejo de Emergencias, en la parte posterior Centro de Envejecientes Mencita Fontánez  y el CDT de la Ciudad.

El Primer Ejecutivo informó que el ejercicio se lleva a cabo con el fin de probar y mejorar la preparación general de la comunidad ante un evento de emergencia.  Este ejercicio simulará el impacto catastrófico de un fenómeno natural, no obstante y debido a la naturaleza de su ejecución, el mismo será realizado bajo un escenario de discusión. 
 La emergencia pretendida para esta simulación NO está ligada a algún tipo de peligro o situación de emergencia real, presente o futura. El ejercicio incluirá una simulación sobre las acciones administrativas, áreas de impacto, procesos de respuesta y otras capacidades necesarias para una resolución progresiva del tipo de emergencia presentada. La ciudadanía, debe tener presente, que puede presentarse una situación de emergencia y la misma sea escuchada a través de algún tipo de medio;  la cual podrá o no estar vinculada a la realización de dicho simulacro. No obstante, se le recomienda, de esta ser su situación peculiar el comunicarse a las Oficinas de Manejo de Emergencia o de la Policía, para solicitar información adicional sobre las mismas, antes de tomar acciones en base a cualquier situación de emergencia.
Le recordamos que suelen ser simples los pasos que usted o cualquier ciudadano pueden tomar hacia la preparación familiar en situaciones de emergencia, desde la compra de un Kit de emergencia hasta la participación de adestramientos de capacitación y charlas de grupos vecinales de respuesta.  
Para información sobre estos programas, favor comunicarse a los números (787) 724-0124, de la Oficina de Preparación de la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico o visitando la página interactiva www.ready.gov o llamando al 1-800-LISTO, para obtener información adicional sobre las actividades de preparación recomendadas y necesarias para esto casos.