Sentidos ante fallecimiento de joven estudiante de la UPR en Humacao

0
597
Suministrada / Foto de Alejandro Moreira Jiménez publicada por el Departamento de Comunicación de la UPR en Humacao en su cuenta de Facebook.

Tanto la administración universitaria, el Departamento de Comunicación y el Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Humacao, lamentaron el fallecimiento de un joven estudiante de esa unidad.

El día de ayer, la página oficial en Facebook de la UPR en Humacao notificó el fallecimiento del estudiante Alejandro Moreiro Jiménez, hijo de dos profesores universitarios.

“El rector interino Dr. Héctor Ríos Maury y toda la Administración de la UPRH expresa sus condolencias a los profesores Zoé Jiménez y Rubén Moreira por el triste fallecimiento de su hijo y alumno de nuestro recinto, Alejandro Moreira Jiménez. Que Dios le de fuerza y paz a sus padres y a toda la familia, amigos y compañeros de Alejandro para que puedan aliviar su infinito dolor ante su irreparable pérdida. Que Descanse en paz y viva eternamente el joven Alejandro Moreira Jiménez”, publicó la página de la UPRH en la red social.

Mientras, el Consejo de Estudiantes en la noche de ayer, Viernes Santo, rindió homenaje al fallecido con un encuentro de compañeros frente a los portones de ese recinto.

“El CGE de UPR Humacao desea expresar el más sentido pésame a los docentes Rubén Alejandro Moreira Vidal y Zoé Jiménez Corretjer tras el fallecimiento de nuestro alumno, Alejandro Moreira Corretjer, mejor conocido como “More”. A todo estudiante que le conoció y que tuvo el privilegio de compartir con él, les invitamos a que se presenten hoy (ayer) a los portones de nuestro recinto con una vela blanca para así recordar su vida. Traigan su silla o sábana que estamos listos para recibirles a todos y todas”, invitaron ayer en su cuenta oficial, también en Facebook.

Por su parte, el Departamento de Comunicación expresó sus condolencias y afirmó que “están de luto” con la partida del joven, que recientemente fue nominado en la 16ta edición del Festival de Imagen y Sonido (FIS), organizado por esa división académica.

Departamento de Comunicación UPRH / “Frente a la categoría de Logotipo a la que fue nominado en el 16to Festival de Imagen y Sonido”, lee la publicación en Facebook.

Moreira Jiménez era artista de tatuajes y estudiante. Recientemente tuvo un accidente vehicular al que sobrevivió y según él mismo publicaba en sus redes sociales, permanecía estable, aunque con fuerte dolor en unos de sus brazos.