Senadora Rosamar Trujillo solicita al secretario de educación que Escuela Libre de Música de Humacao permanezca abierta

También solicitó atención inmediata a varias escuelas de la Región Educativa

0
411
Foto suministrada / En la foto el secretario de educación Eliezer Ramos Parés (derecha) lee el reportaje sobre las condiciones de la Escuela Libre de Música de Humacao publicado en El Oriental. De izquierda a derecha la senadora Rosamar Trujillo Plumey, una ayudante especial del secretario y Evelyn Del Moral Rosario, directora de la región educativa de Humacao.

La senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey se reunió nuevamente con el secretario de Educación, Eliezer Ramos Pares para dar seguimiento a la visita que hizo el funcionario en un recorrido por varias escuelas del distrito.   Entre los temas que se tocaron estuvo el “status” de la Escuela Luis Muñoz Marín de Yabucoa y la restauración de los baños, situación que se tiene que trabajar junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado según el secretario.

También se trajo a la mesa varias peticiones que hiciera el director de la Escuela Libre de Música de Humacao Wilfredo Figueroa García, planteadas en un reportaje del periódico El Oriental, que el secretario no tenía conocimiento.  La petición original al secretario de Educación fue mantener la escuela abierta. 

Hace unas semanas, El Oriental acompañó al director durante un recorrido por los salones y áreas más afectadas del plantel y pudo evidenciar algunas situaciones que incluso pueden representar problemas de seguridad para los estudiantes y maestros. Techos a punto de colapsar, coladeras de agua, conexiones eléctricas expuestas, pasillos y salones utilizados como almacén por falta de espacio, sillas y escritorios viejos en mal estado e instrumentos musicales viejos y con hongos.

Ante la información de que la escuela sería cerrada como parte de un plan del Departamento de Educación y ante las declaraciones del secretario Eliezer Ramos Parés, de que no se cerrará el plantel, Figueroa García dijo que todavía la comunidad escolar siente dudas sobre el futuro de la escuela que dirige.

La senadora informó que también se tocaron temas de seguimiento como la situación de los baños y la cancha de baloncesto de la Escuela Carlos Rivera Ufret, que aún no se ha realizado nada, trabajar con las rampas que dan acceso a los módulos en la Petra Mercado, además de la limpieza y acondicionamiento de la cancha bajo techo, de igual manera darle atención a varias escuelas de Maunabo, Escuela Superior Alfonso Casta Martínez y la Escuela Intermedia Wilfredo Lafuente Ortiz donde aún no realizan la limpieza y mantenimiento de la cancha además la necesidad del mantenimiento a los aires acondicionados, situaciones que se replican en cada pueblo.

“Mi compromiso fue mantener la comunicación constante y ser el enlace entre el gobierno central y mis alcaldes del distrito. Darle seguimiento a las situaciones que aquejan los planteles escolares de la Región de Humacao es prioridad en mi agenda de trabajo.  Continuaremos con esta conversación hasta que pueda lograr resolver las situaciones que atraviesan nuestras escuelas en el Distrito de Humacao, el compromiso del Secretario está ahí y confío que no me fallará”. puntualizó Trujillo Plumey.