Senadora exige documentos a la Alcaldesa de Salinas sobre ‘crimen ambiental’

Según se informó, le dio un plazo de tres días

0
408
Foto suministrada / La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme.

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, le dio un plazo de tres días a la alcaldesa del municipio de Salinas, Karilyn Bonilla, que presente ante el Senado toda la información que tiene el ayuntamiento, así como la Legislatura Municipal, en torno a las construcciones ilegales en la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, Las Mareas.

Mediante declaraciones escritas, la senadora por acumulación también pidió a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que produzca correspondencia recibida, si alguna, de parte de legisladores sobre pedidos de conexión, entre otros, a residencias en la antes mencionada áreas.

“Esto es un crimen ambiental. La Alcaldesa primero negó que supiera algo sobre este tema, sin embargo ayer, ante la revelación de mensajes que le alertaron sobre este acto contrario a la ley en el 2015, la señora Bonilla tuvo que recoger vela y admitir que sí sabía, pero le echó la culpa de todo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Pues nosotros queremos ver las cartas, correos electrónicos y todo tipo de comunicación entre el Municipio y el DRNA para conocer las gestiones que hizo la administración municipal de Salinas en este caso”, señaló Riquelme.

“De igual forma, requerimos a la Legislatura Municipal de Salinas que produzca todos sus documentos relacionados a esto desde el 2015. Aquí no somos como en la Cámara de Representantes que preside (Rafael) ‘Tatito’ Hernández que busca pedir solo al DRNA y únicamente desde el 2018; aquí queremos saberlo todo y el Municipio, que ya sabemos que conocía del asunto desde el 2015 tiene que brindarnos esa data”, añadió la Senadora del PNP.