Senadora Distrito de Humacao se opone a cierre de escuelas

Por tal razón, convocó una reunión con el secretario de Educación para discutir sobre el asunto

0
378
Foto Facebook Senadora "Wandy" Soto Tolentino

La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino declaró que se opone tenazmente al cierre de escuelas en la región y en todo Puerto Rico

“Por los pasados años ya hemos tenido demasiados cierres de escuelas y esa no debe ser la postura del Departamento de Educación ni del Gobierno. Lo importante para todos nuestros niños es el de poder garantizar que con los recursos que tenemos se brinden los servicios necesarios, se acondicionen las facilidades, se dé justicia salarial a nuestros maestros y convertir nuestro sistema en uno de excelencia donde desarrollemos estudiantes comprometidos con nuestro País.

La Legisladora novoprogresista sostuvo que ante la preocupación que ha generado el asunto, convocó una reunión con el Secretario de Educación para discutir el asunto y éste personalmente le expresó y aseguró que no existe ningún plan para el cierre de escuelas.

No empece a la información que ha trascendido, Soto Tolentino se mantendrá alerta y pendiente sobre dicho asunto, el cual considera que sería nefasto el cierre de planteles ya que los estudiantes y los maestros se merecen una estabilidad en todos los sentidos.

“Mi postura de no cierre de escuelas la mantendré y de sí darle a los maestros las herramientas necesarias para que nuestros niños y jóvenes puedan recibir una educación directa, al igual que la población de educación especial”, puntualizó la Senadora por Humacao.