Senador inaugura gimnasio al aire libre en Ceiba

0
373

CEIBA (CyberNews) – El senador por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno, inauguró un gimnasio al aire libre en la Urbanización Los Paseos de Ceiba.

“Esta iniciativa se ha trabajado en conjunto con las comunidades, donde ellos son parte integral de la planificación, construcción y por supuesto, el uso correcto y su cuidado. El gimnasio al aire libre se basa en el concepto de ejercitarse en zonas abiertas y están diseñados para el uso de la población en general, con la finalidad de cubrir las necesidades especiales de cada cual”, explicó Rivera Filomeno en un comunicado.

El legislador indicó que el área cuenta con máquinas de ejercicios en las que la resistencia surge por el peso del usuario. Se trata de una instalación que se estableció con fondos legislativos, asignados por el senador.

“Es preciso que rescatemos nuestras comunidades, nuestros parques y la vida al aire libre. Con instalaciones como los gimnasios al aire libre, fomentamos el ejercicio a la vez que cumplimos con la función social de promover la vida en comunidad”, aseguró Rivera Filomeno.

Señaló que este es el cuarto gimnasio al aire libre que se establece con fondos legislativos. El primero, inaugurado el pasado mes de abril, está ubicado en la Urbanización Villas de Loíza en Loíza. Los otros dos gimnasios al aire se encuentran en las comunidades fajardeñas, de Naranjos y la Barriada Obrera. El próximo gimnasio se inaugurará en el municipio de Luquillo.

“Con estos equipos, los cuales fueron solicitados por las propias comunidades, buscamos colaborar con el aumento de actividades físicas al aire libre tanto para adultos como para los más jóvenes. Las comunidades, las cuales gran parte están compuestas por personas de la tercera edad, podrán recrearse mientras se ejercitan en un ambiente de sana convivencia social”, explicó.

El senador indicó que contempla instalar ocho gimnasios al aire libre más, para terminar en este cuatrienio con doce gimnasios al aire libre ya que el proyecto llegó para quedarse.