Senado rendirá homenaje póstumo a la exsenadora Velda González

0
321

Este sábado 23 de abril de 2016, el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico rendirá homenaje póstumo a la exvicepresidenta del Senado, Velda González de Modestti quien falleció anoche de causas naturales.

El funeral comenzará a las 10 de la mañana con la llegada de los restos mortales de González de Modestti al Capitolio. El féretro será recibido por la Guardia Nacional de Puerto Rico y senadores por las escalinatas del ala Sur hasta la Rotonda. Los restos permanecerán junto a la Constitución del Estado Libre Asociado donde tendrán lugar las guardias de honor y los ciudadanos podrán llegar a prestar sus respetos.

El acto protocolar comenzará a las 12:00pm en el salón Leopoldo Figueroa. Los restos se mantendrán en la Rotonda del Capitolio hasta las 4 de la tarde.

Ha sido la primera mujer en ocupar un escaño en el Senado por seis términos consecutivos. Fue fiel defensora de la Ley 54 de 1989 de Violencia Doméstica durante el proceso legislativo siendo presidenta de la Comisión de la Mujer.

Su aportación y apoyo a las causas de mayor necesidad se han concentrado principalmente, sin limitarse, en la mujer, donde sobresalió por su compromiso y sus luchas en favor de los derechos humanos; los envejecientes, impedidos, confinados, la cultura puertorriqueña, la familia, niños y pensionados.

Velda González nació el 10 de abril de 1933 en Hatillo, Puerto Rico. Procreó tres hijos con Héctor Modestti,  el Dr. Freddy, especialista en medicina interna, Mirelsa, escritora y psicóloga y Velda quien se desempeña como publicista.

Los actos serán transmitidos por internet a través de la página del Senado: senado.pr.gov.