Seis muertes adicionales y 1,538 casos de COVID-19 en la isla

La región de Caguas del Departamento de Salud sobrepasó hoy los 200 casos positivos

0
551
Archivo / Del total de casos únicos positivos, 771 corresponden a mujeres y 768 a hombres, según Salud.

El informe del Departamento de Salud (DS) reportó seis muertes adicionales y añadió 106 positivos únicos a COVID-19 en la isla.

De acuerdo con el informe de esa agencia, las fatalidades fueron reportadas por el Registro Demográfico como casos cuyos cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con el COVID-19. Éstos, mediante clasificación médica en sus actas de defunción. Sin embargo, el Sistema de Vigilancia del Departamento, no registró muertes asociadas a la enfermedad.

Las muertes ocurrieron en las regiones de Ponce, Bayamón y metro. Con los decesos adicionales, el número de fatalidades por coronavirus en la isla aumentó a 92.

Sobre los casos positivos, la agencia informó que el número se elevó 1,539, que se desglosan en 955 resultados que se han obtenido de las pruebas moleculares y 584 de las pruebas serológicas.

Regiones y pueblos del este


La región de Caguas alcanzó hoy los 218 casos positivos, 23 adicionales a los reportados hasta ayer.

De los pueblos de nuestra cobertura dentro del conglomerado de municipios bajo esa región, Gurabo, Las Piedras, Humacao, San Lorenzo y Caguas incluyeron entre uno y tres casos adiconales.

La región de Fajardo no reflejó aumento. Tampoco se reportaron muertes en ninguna de las dos regiones.