Secretaria de la Familia exhorta a evitar llevar menores a las Justas de la LAI

Tras la alerta de una amenaza creíble de un tiroteo durante la celebración de las competencias este fin de semana

0
334
Archivo / El Departamento de la Familia emitió recomendaciones para aquellos que estarán asistiendo a las competencias.

Tras conocerse de la alerta emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de una amenaza creíble de un tiroteo durante la celebración de las justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) este fin de semana en Ponce, la secretaria de la Familia, Dra. Carmen Ana González Magaz, exhortó a padres y cuidadores a no llevar menores de edad a este evento.

“Sabemos que estos eventos constituyen, comúnmente, un extraordinario foro para compartir en familia, por lo que muchos padres y cuidadores aprovechan el momento para llevar a sus niños y jóvenes. Sin embargo, tomando en cuenta que tenemos ante nosotros una amenaza que las propias autoridades federales catalogan como creíble, nuestra exhortación es a que no lleven menores al evento,” sostuvo González Magaz.

“La seguridad y el bienestar de cada familia es la prioridad del Departamento de la Familia y de su equipo de trabajo. Proteger a nuestros niños y niñas de cualquier situación que ponga en peligro su integridad física y emocional, es parte fundamental de nuestra razón de ser. Por esto, aunque reconocemos que el Departamento de Seguridad Pública está al tanto de la situación, y cuenta con planes de vigilancia y manejo, insisto en que, si padres o tutores tienen planes de llevar a sus menores a las justas, que reevalúen y, en lo posible, eviten llevarlos al evento”, añadió la secretaria.

Por otro lado, el Departamento de la Familia emitió las siguientes recomendaciones para aquellos que estarán asistiendo a las competencias:

  1. Contactar a las autoridades si tiene información relacionada a esta amenaza antes durante o después del evento
  2. Fomentar la comunicación y la participación en actividades apropiadas, de acuerdo con la edad de los menores y a sus intereses.
  3. Siempre mantenerse vigilantes con sus hijos. No los deje solos en ningún momento.
  4. Acompáñelos a los servicios sanitarios. Nunca los deje ir solos, especialmente si está en un lugar público.
  5. No consuma bebidas alcohólicas si va a manejar un vehículo de motor, evite accidentes.
  6. Garantizar que su hijo esté acompañado de un adulto responsable.
  7. Mantenerse vigilantes sobre cualquier situación que ocurra con algún menor durante el evento, y reportarla a las agencias pertinentes.