Se integra Stephen Álvarez al equipo de El Oriental

El comunicador con más de 30 años de experiencia dirigirá el Departamento de Noticias del periódico

0
969
El Oriental / El comunicador Stephen Álvarez, natural de Maunabo, cuenta con 34 años de experiencia en los medios de comunicación.

El comunicador Stephen Álvarez inició esta semana sus labores en el periódico El Oriental como el nuevo director del Departamento de Noticias, anunció la administración del medio regional con sede en Humacao.

Con una trayectoria de 34 años, Álvarez se integra al equipo de El Oriental para ejercer funciones de periodista y editor jefe. A pesar de que durante los pasados años el comunicador se dedicó principalmente a las relaciones públicas, aseguró que su retorno al periodismo le produce “mucho entusiasmo”.

“Veo la oportunidad de tener una plataforma nueva en El Oriental, una institución de 42 años en Humacao, para seguir ayudando a la gente, que es lo que a mí me motiva en esta área de las comunicaciones”, expresó el también periodista.

“Mi compromiso es continuar haciendo un trabajo serio y honesto, conservando la humildad que me caracteriza y aprovechando toda oportunidad que se me presente para ayudar a quien pueda ayudar”.

Los inicios de Álvarez en los medios de comunicación se remontan a 1986 cuando consiguió su primer empleo como reportero en La Esquina, un periódico regional del sureste.

En 1987, se unió a la Policía de Puerto Rico. Sin embargo, a Álvarez siempre le “corrió por las venas las comunicaciones”, por lo que dos años más tarde comenzó a laborar, en su tiempo libre de la Uniformada, como locutor de la emisora regional Victoria 840.

Durante su estancia de más de 10 años en la Policía, tuvo la oportunidad de acentuar sus destrezas en las comunicaciones, pues a principios de la década del 1990 fue Álvarez quien organizó la primera Oficina de Prensa en la Comandancia de Humacao.

En 1994 fue reclutado por el ex superintendente Pedro Toledo para dirigir la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía. Bajo ese cargo permaneció hasta el 2000, año en que se retiró de la Uniformada. Aunque como empleado civil, Álvarez ocupó el mismo mandato desde 2007, hasta finales de 2008, cuando Toledo lo incorporó por segunda ocasión al Cuartel General.

El periodista nuevamente entró a los medios de comunicación como reportero en WAPA Radio, desde 2000 hasta 2003. Posteriormente, como relacionista público licenciado, alcanzó experiencia en agencias privadas, hasta que se convirtió en asesor de la Oficina de Prensa del Municipio de Maunabo en 2009.

Simultáneamente, moderó programas radiales en WALO Radio (1240 AM), emisora regional con sede en Humacao. En 2011 fue contratado para dirigir el antiguo programa “En Contacto 1240”, en el cual se dedicó a atender denuncias ciudadanas y realizar entrevistas.

Luego, en 2013, estrenó su propio programa en WALO Radio llamado “Stephen Álvarez Informando”, transmitido todos los sábados por un espacio de dos horas. Desde entonces, también fungió como reportero colaborador de la emisora durante múltiples transmisiones de eventos especiales.

Se convirtió en 2015 en el consultor de medios, prensa y comunicaciones públicas del Hospital Ryder en Humacao, cargo que ocupó hasta el 2020 al igual que su portavocía en el Municipio de Maunabo.

En 2016 tuvo una breve entrada a la televisión al participar como productor y moderador del caducado programa “Línea Directa” por América TV.

Con su llegada a El Oriental, Álvarez procura retomar el rol de intercesor entre las comunidades y las agencias o dependencias municipales, mientras reporta las noticias más importantes que acontecen en la zona este.

Además, continuará cultivando el periodismo fiscalizador y de servicio a los ciudadanos que define al medio regional.

“Seguiré haciendo un periodismo responsable, haciendo los señalamientos que se tengan que hacer, pero siempre conservando el respeto hacia todas las personas involucradas en la noticia. En El Oriental estamos con las puertas abiertas para recibir cualquier solicitud o información, y estar a la disposición de todo aquel que necesite algo de nosotros”, manifestó Álvarez.

Si tiene alguna denuncia o situación que afecte a su comunidad, así como cualquier información de trascendencia en la zona este, comuníquese con Stephen Álvarez al (787) 953-3932/585-3085.

También puede enviarle un correo electrónico a: salvarez@elorientalpr.net