Se hace viral la plaza pública de Humacao durante la Navidad

0
1323
Fotomontaje de los retratos de Efraín Ortiz e Ismael Correa. (Esteban Rodríguez Flecha / El Oriental)

(26 de diciembre de 2018)- Con el resplandor de las decoraciones navideñas y una vista aérea de la emblemática Concatedral del Dulce Nombre de Jesús, la plaza pública de Humacao se tornó viral en las redes sociales durante la época navideña gracias a las publicaciones de varios fotógrafos de la Isla y otros oriundos de ese pueblo.

Entre ellas, se destaca una fotografía de la plaza Luis Muñoz Rivera capturada en horas de la noche por el humacaeño Efraín Ortiz. La imagen, publicada originalmente en la página personal del fotógrafo en Facebook, luego fue subida por varios vecinos de Humacao a sus distintos perfiles en las redes sociales.

Vista aérea de la plaza pública de Humacao durante la noche. (Foto por Efraín Ortiz).

Por otro lado, una toma similar de la plaza, pero con vista aérea durante el día, circuló en las redes sociales, original del lente del joven humacaeño Ismael Correa.

Vista aérea de la plaza pública de Humacao durante el día. (Foto por Ismael Correa)

Ante la popularidad de ambas fotografías, El Oriental decidió fusionar ambas fotografías y destacarlas en su portada de la semana de las festividades de Navidad.

De igual forma, otras fotografías de la plaza de recreo en Humacao, que se vistió de Navidad en su tradicional encendido celebrado el pasado 8 de noviembre, fueron publicadas en algunas páginas populares de turismo en la Isla.

Un retrato aéreo parecido al de Correa, producto del fotógrafo ponceño Daniel Correa, fue subido el pasado 24 de noviembre en las redes sociales de “Whatever Puerto Rico”, con 2,172 “likes” en Instagram al momento de esta publicación, y cerca de 200 veces compartida en su página de Facebook.

Mientras tanto, una fotografía del voluminoso árbol de Navidad en la plaza, retratado durante el encendido de Navidad por el humacaeño Alejandro Arrieta, fue colocada en el Instagram de “Tírate PR”, una página parecida a “Whatever Puerto Rico” con cerca de 230 mil seguidores en Instagram y 158 mil en Facebook. Precisamente, en el Facebook de ese mismo “blog” colocaron una foto del árbol tomada por el humacaeño Jonathan Veguilla.