Se acercan los exámenes de reválida para varias profesiones

0
772
Archivo

Los profesionales del País que deban tomar sus exámenes de reválida, tanto teóricos, como prácticos, ahora tienen disponibles las fechas para solicitar, así como para tomar dicho examen, que serán ofrecidos durante octubre y noviembre.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, convocó a los profesionales en los oficios de peritos electricista; ayudantes de peritos; técnicos de refrigeración y aire acondicionado; especialistas en belleza; químicos; delineantes; diseñadores y decoradores de interiores; técnicos en electrónica; maestros y oficiales plomeros; así como planificadores y operadores de plantas de tratamiento de agua potable y aguas usadas.

El costo de exámenes teóricos es de $100, los exámenes prácticos $60 y el costo del examen de técnicos en electrónica es de $100 por cada parte del examen.

“El Departamento de Estado estará ofreciendo los exámenes de reválida a nuestros profesionales en las distintas ramas. El proceso de solicitud de exámenes se podrá realizar completamente a través del Internet y las instrucciones y los requisitos para realizar la solicitud en línea se pueden acceder a través de www.didaxispr.com”, expresó Rivera Marín en un comunicado de prensa. Asimismo, explicó que los candidatos deben tener un correo electrónico válido para crear una cuenta y registrarse

De igual forma, el funcionario indicó que los documentos requeridos, como la transcripción de grado, el diploma, y copia de licencia, entre otros, pueden ser escaneados y añadidos al sistema después de que el candidato haya creado su cuenta. Cada candidato recibirá un boleto de admisión donde se indicará la fecha exacta, hora, lugar y otros detalles correspondientes al examen.

Los exámenes teóricos, por su parte, serán ofrecidos en computadora.

Rivera Marín aprovechó para también anunciar los exámenes que se ofrecerán en diciembre para los peritos electricistas, ayudantes de peritos y operadores de plantas de tratamiento de agua potable y aguas usadas.

Para más información, pueden corroborar llamando al (787)-296-8385 y escribiendo a través del correo electrónico info@didaxispr.com.

Fechas de los exámenes de reválida de acuerdo con la profesión (Tabla suministrada por el Departamento de Estado):