Sargento junqueño Alfred Sanyet Pérez recibe homenaje póstumo

A un año de su asesinato, su nombre fue develado esta mañana en el monumento a los policías caídos en el cumplimiento del deber

0
859
Facebook Wanda Vázquez / La hija de Alfred Sanyet Pérez participó del reconocimiento a su padre, junto a la gobernadora Wanda Vázquez y los presidentes legislativos.

El sargento junqueño Alfred Sanyet Pérez, asesinado hace un año en una misión encubierta, fue reconocido póstumamente esta mañana durante un homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber en el Capitolio.

En presencia de su hija, el nombre de Sanyet Pérez fue develado en el momumento a los policías caídos en las afueras de la Casa de las Leyes.

Sanyet Pérez murió el 15 de febrero de 2019 mientras se reunía con un narcotraficante en un negocio en el barrio Duey, en San Germán. En su velorio, realizado en Juncos, fue ascendido a sargento.

La emotiva actividad fue parte de los eventos que conmemoran la Semana de la Policía de Puerto Rico y contó con la presencia la gobernadora Wanda Vázquez, así como la jefatura de todo el componente de seguridad en la isla. De igual forma, participaron los presidentes de Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente.

“Hoy, este reconocimiento lo hacemos por convicción, por creencia, por empatía y por el enorme agradecimiento de que honrando sus memorias honramos también a todos los que día a día trabajan y ofrecen su vida en protegernos, y en proteger a nuestro pueblo y la seguridad de todos en nuestra isla”, dijo la primera ejecutiva.

El mensaje de aceptación de la actividad estuvo a cargo del comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, quien destacó la labor realizada por Sanyet Pérez desde que se unió a la Uniformada en 2001.

No obastante, según publicó un periódico de circulación nacional el lunes, la investigación sobre el asesinato del agente encubierto, a manos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, aún no ha sido esclarecida y no hay rastros de los autores del crimen.

Además de los líderes legislativos, otros senadores invitados aprovecharon la actividad para abogar por la implementación de más medidas que beneficien a los policías, especialmente, con relación a sus retiros. El vicepresidente del Senado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de ese cuerpo, Henry Neumann Zayas, exhortó a los miembros de la Junta de Control Fiscal a integrarse al reconocimiento a los agentes.

“Trabajamos un proyecto con dinero nuevo producto de unas máquinas que están allá afuera que no rinden al fisco. Dinero nuevo, Junta, para que produzca más de 100 millones de dólares para hacerle justicia a los hombres y mujeres en el momento de su retiro. Ese es el mejor homenaje que la JCF puede hacerles a nuestros policías”, expresó.

Otros que enaltecieron a los policías caídos fueron los nominados secretarios de Estado y del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román y Pedro Janer, respectivamente.