Salud notifica dos muertes adicionales por COVID-19

Los decesos fueron confirmados por el Registro Demográfico

0
232
Archivo / Los comerciantes deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad y tener un local en ese pueblo.

El informe del Departamento de Salud registró 58 casos únicos positivos adicionales por COVID-19 y dos muertes reportadas a través del Registro Demográfico.

Los resultados de los 58 casos únicos positivos adicionales se desglosan en 14 a través de pruebas moleculares y 44 por pruebas serológicas.

Con estos resultados adicionales, el número de casos únicos positivos es de 2,256, que se desglosan en 1,054 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 1,202 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,133 corresponde a mujeres y 1,123 a hombres.

Por otro lado, el Sistema de Vigilancia no reportó decesos adicionales, catalogados como muertes confirmadas por COVID-19.

Los decesos reportados por el Registro Demográfico fueron certificados mediante criterio clínico y documentados por un profesional médico, por tener cuadros clínicos compatibles a COVID-19, siendo así catalogado en sus certificados de defunción.

Las muertes reportadas por el Registro Demográfico corresponden a dos hombres, ambos de 81 años, de las regiones Metro y Aguadilla.

Con las fatalidades añadidas, el total de muertes en la isla asciende a 113, de las cuales 57 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 56 a través del Registro Demográfico.

11 De Mayo De 2020 Informe De COVID 19 Del 10 De Mayo De 2020