Salud emite orden administrativa que honra licencia de enfermeros anestesistas

0
523
(Archivo / Pixabay)
(Archivo / Pixabay)

(25 de abril de 2019)- El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció hoy que emitió una orden administrativa que asegurará que a los enfermeros anestesistas de Puerto Rico se les honre su licencia y no enfrenten problemas para continuar realizando práctica avanzada en sus labores.

“Con esta orden administrativa respondemos a las dudas y preocupaciones que este sector presentó a nuestra atención, sobre el borrador del reglamento que regula esta profesión en el país. Los enfermeros anestesistas podrán continuar trabajando sin ninguna dificultad. No tienen por qué preocuparse”, indicó el titular en declaraciones escritas.

Asimismo, Rodríguez Mercado ordenó a través de la Orden Administrativa 407 un comité Adhoc, lo que implica que los miembros tienen la directriz de presentar en 30 días un nuevo borrador del reglamento.

Según un comunicado de prensa, el borrador deberá estar a tono con la Ley 254 e incluir las recomendaciones vertidas durante las vistas públicas. El comité estará compuesto de profesionales con experiencia en las distintas especialidades de la enfermería.

“Con este comité Adhoc se atenderán todas las observaciones y recomendaciones que le fueron hechas al borrador del reglamento. Ahora con la orden administrativa 407 este proceso se agilizará significativamente”, señaló la directora ejecutiva de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud, Norma Torres, quien además dirige la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico.

“Nuestro objetivo y el del gobernador Ricardo Rosselló no es tan solo asegurarle servicios médicos de excelencia a los ciudadanos, sino también hacerle justicia a los enfermeros del país. Ese es nuestro norte con este reglamento y vamos en esa dirección”, puntualizó Rodríguez Mercado.