Ryder inaugura nueva Sala de Cuidados Intensivos

El área provee avanzada tecnología para el cuidado médico y modernas amenidades

0
613
Foto suministrada / El Dr. Juan Carillo Navas director de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ryder realiza el tradicional corte de cinta acompañado del presidente de la Junta de Directores, Lcdo. Juan Méndez y de la Directora Ejecutiva, Lcda. Carmen Colón.

El Hospital Ryder de Humacao inauguró su nueva Unidad de Cuidado Intensivo con la mayor capacidad del área este, luego de haber sido severamente afectada tras el paso del huracán María.

“La inauguración de esta nueva Unidad de Cuidado Intensivo marca un gran día para todos en el Hospital Ryder. Más allá de ser una Unidad con la más alta tecnología y un enfoque humano, es la confirmación de que con fe y resiliencia somos capaces de afrontar cualquier reto”, expresó la Lcda. Carmen Colón, directora ejecutiva del Ryder.

El área cuenta con unas 14 habitaciones privadas en el cuarto piso del hospital. Estas contarán con un espacio privado, con su baño, asiento para acompañante, televisor, dispositivo para música y toda la tecnología y equipo necesario para el paciente. Además, se informó que el cuidado clínico estará a cargo de un equipo multidisciplinario que combina la medicina, la empatía y el trato humanizado para lograr una recuperación óptima del paciente.

En la actividad, en la cual participaron miembros de la Junta de Directores, Facultad Médica y figuras públicas de la región se anunció que el Dr. Juan Carillo Navas, cardiólogo, dirigirá este nuevo espacio concebido para contribuir a minimizar la ansiedad y el estrés que genera tener un familiar o paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, facilitando la pronta recuperación de los pacientes.

Se informó que la remodelación de todo el piso se realizó con una inversión $1.6 millones, como parte de la visión de futuro que tiene la Junta de Directores del Hospital Ryder de continuar trabajando en distintos proyectos para maximizar y modernizar la institución hospitalaria, tales como: el Departamento de Ginecología, Obstetricia, el área de Maternidad y Partos, Departamento Pediatría, Cardiovascular, Sala de Operaciones y Oficinas Médicas, entre otros.

“Es un triunfo poder tener la disponibilidad y espacio para tener algo nuevo, esperamos que sea algo beneficioso para la población”, señaló el doctor Carillo Navas.

Durante el evento, se aprovechó la coyuntura para anunciar que el hospital también adquirió un moderno “CT New Soft, con capacidad para 128 Slices” y una mesa para pacientes que pesen hasta 650 libras, en la cual se pueden realizar estudios tomográficos y angiografías computarizadas de alta calidad.

“Todavía nos queda mucho por hacer, por eso seguimos a paso firme, trabajando para continuar a la vanguardia mejorando cada día más nuestro hospital y cumpliendo nuestra misión de ayudar a cuidar la salud de nuestro pueblo”, destacó por su parte el Lcdo. Juan Méndez, presidente de la Junta de Directores.

El Hospital Ryder fundado en 1914, cuenta además con una sala de emergencias para para adultos y niños abierta 24 horas, los 7 días de la semana, laboratorio, centro de imágenes, estudios especializados como CTA Coronary y Calcio Score, medicina nuclear, clínicas de médicos especialistas, salas de operaciones, sala de partos e intensivo neonatal y laboratorio cardiovascular.